09 Ene 2019

30 aniversario de la Liga Nacional de Fútbol Sala

A lo largo del 2019 la LNFS llevará a cabo diversas actividades para conmemorar sus 30 años de vida. Seis clubes continúan desde los inicios de la LNFS, Industrias Santa Coloma, el decano, es uno de ellos. El FC Barcelona, Movistar Inter, ElPozo Murcia, Osasuna Magna y Gran Canaria completan este cuadro de honor.

 

Cartel conmemorativo del 30 aniversario de la LNFS 

 

 

El próximo 1 de marzo se cumplirán 30 años desde que el fútbol sala se unificó en España para construir la mejor Liga del Mundo. En 1989, ACEFS y ASOFUSA se unieron para constituir la actual Asociación de clubes, que después de tres décadas de gestión deportiva se ha erigido en una de las competiciones más solventes de España y en un referente internacional para nuestro deporte.

Con motivo de esta efeméride, la LNFS tiene previsto realizar diferentes actos promocionales para conmemorar sus 30 años de historia. A lo largo de 2019, se pondrá en marcha una campaña con reportajes, programas y eventos para reivindicar y recuperar las figuras y momentos claves de la unión de los clubes del fútbol sala español en una Asociación.

 

Hace tres décadas, la División de Honor arrancó en septiembre de 1989 con 48 clubes y durante todos estos años ha habido diferentes formatos de competición hasta evolucionar al modelo actual de la Primera y Segunda División que cuentan con 32 clubes, que son los que conforman a día de hoy la LNFS bajo parámetros de modernidad y profesionalización.

Industrias Santa Coloma, club decano de la LNFS, Movistar Inter, ElPozo Murcia, FC Barcelona, Osasuna Magna y Gran Canaria, son los seis clubes que han permanecido en la LNFS a lo largo de estos 30 años, pero multitud de clubes han contribuido en tejer esta historia de pasión, espectáculo y, sobre todo, goles.

 

Para Javier Lozano, actual presidente de la LNFS desde 2009, este 30 aniversario “sobre todo debe ser un homenaje sentido hacia todos aquellos pioneros, liderados por el primer presidente de la Asociación, Aurelio Gómez Araujo, que tuvieron una visión y supieron luchar contra todo tipo de adversidades para hacerla realidad. Muchos de ellos dejaron en el camino su familia, su patrimonio y alguno de ellos su vida. Por eso, esta efeméride debe ser un merecido homenaje a todos ellos, y debe servir también para focalizar este aniversario en los seis clubes supervivientes y que día a día transmiten al resto la esencia de la LNFS. Gracias a ellos, la familia sigue creciendo y demostrando con trabajo, profesionalidad e innovación que el legado continúa adaptándose a los nuevos tiempos”. 

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

INSTAGRAM

Something is wrong.
Instagram token error.
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES