02 Mar 2018

Buscando la victoria más deseada

Catgas Energia buscará esta noche (20.45) la victoria más deseada de la temporada. Nuestro equipo se enfrenta al Gran Canaria FS con el objetivo ineludible de estrenar su casillero de triunfos en casa. Independientemente de la condición de colista del rival, sumar los 3 puntos en el Pabellón Nuevo reafirmaría el buen trabajo de jugadores y técnicos que vienen de ganar al líder, Movistar Inter, y dejaría atrás las decepciones vividas en Santa Coloma este curso.  El portero Cristian sigue de baja y no ha entrado en la convocatoria.

Casi diez meses después Catgas Energia quiere volver a sentir lo que es ganar ante su público. En los diez partidos disputados en casa, el balance de 3 empates y 7 derrotas revela el principal problema que ha tenido nuestro equipo esta temporada. Un problema que ha apartado al club de la Copa de España y que le ha alejado casi definitivamente del play-off por el título.

Este 2018 el equipo había experimentado una mejoría que se vio truncada con el parón liguero por la celebración del Europeo de Eslovenia y  la posterior derrota ante Santiago Futsal (3-6). La gran actuación en Torrejón de Ardoz ante el todopoderoso Movistar Inter ha permitido a Catgas Energia sumar 8 de los últimos 15 puntos posibles en las 5 jornadas celebradas del nuevo año.

Refrendar todo lo bueno que apuntó el equipo la anterior jornada pasa necesariamente por vencer a Gran Canaria FS. El rival no sabe todavía lo que es ganar fuera pero eso mismo le pasaba a Santiago Futsal hasta que llegó a Santa Coloma. Ximbinha considera que “nos equivocaríamos si miramos a la clasificación y el ejemplo lo tenemos precisamente en ese partido. No podemos jugar sólo un buen primer tiempo. Tenemos que hacer un partido completo si queremos llevarnos los tres puntos”.

Ximbinha cree que el no haber conseguido ninguna victoria en Santa Coloma “es un problema más mental que físico” y lo justifica con las actuaciones que él y sus compañeros han tenido fuera “nuestra trayectoria como visitante ha sido muy buena, hemos sacado 20 puntos en esos partidos” y termina señalando que pasa por un buen momento cara al gol “estoy contento, las cosas están saliendo bien, pero lo más importante ahora no es si marco más o menos goles, lo que me interesa es ganar a Gran Canaria”.

Después del suave entrenamiento de este mediodía, se ha confirmado la baja de Cristian por lesión, y por tanto el cuerpo técnico ha decidido repetir la convocatoria de la pasada semana:

Abraham y Manzano (porteros), Mario, Pablo, Ximbinha, Javi Rodríguez, Iago Míguez, Pol, David, Corso, Juan Carlos y Ari.

 

 

Gran Canaria, a 7 puntos de la permanencia

Gran Canaria es colista y apura sus opciones de permanencia. El rival de esta noche en poco se parece al que se encontró Catgas Energia en la primera vuelta. El mercado de invierno ha servido para realizar 6 fichajes: Victor López (Santiago Futsal), los brasileños Farinha y Xitao, el regreso de Julio (Milano) además de Sergio Parra y Cristian Díaz.

Los de Suso Méndez no han ganado fuera (1 empate y 10 derrotas) y es el equipo menos realizador (43) y el más goleado (143).

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

INSTAGRAM

Something is wrong.
Instagram token error.
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES