09 Oct 2017

Calendario exigente: tres partidos en 9 días

Tres partidos en 9 días son los que deberá afrontar Catgas Energía con la puesta en escena de la Copa del Rey este miércoles ante CCR Castelldefels. El equipo que ha iniciado la campaña condicionado por las lesiones tiene ante sí un nuevo reto que pondrá a prueba la capacidad de esta plantilla. El cuerpo técnico es consciente de las exigencias del calendario.

Copa del Rey y Liga elevan la dificultad de esta segunda semana de competición del mes de octubre. Los jugadores de nuestro primer equipo deberán disputar un partido cada tres días. Dos de ellos son desplazamientos con el de Santiago de Compostela como uno de los viajes más largos de la Liga. La Copa llega este miércoles ante un Segunda B pero a partido único y por tanto sin margen de error. Peñiscola Rehabmedic este domingo a mediodía será uno de los duelos más intensos del campeonato, si tomamos como referencia el amistoso de pretemporada  y los encuentros entre ambos equipos de los últimos años.

El nivel de exigencia será máximo para una plantilla castigada por las lesiones. Hasta cinco jugadores han sufrido algún contratiempo y ese es un factor a tener en cuenta a la hora de jugar estos tres partidos en poco más de una semana.  En el cuerpo técnico ese dato no pasa por alto. Hay jugadores que necesitan ritmo de competición como es el caso de David Álvarez, después de casi dos meses inactivo, y que podría disponer de bastantes minutos sobre todo en la Copa del Rey (en función del resultado de la eliminatoria) y otros que requieren de descanso como Ari Santos, que sale de una lesión y que acortó los plazos de recuperación.

La gestión del grupo será fundamental. La preparación física no cambiará según su máximo responsable, Dani Martínez, porque ya estaba planificada de antemano para este número de partidos en tan poco espacio de tiempo aunque tendrá una orientación más regenerativa (jugar-recuperar-jugar). Desde el punto de vista de los entrenadores las dos competiciones (Copa del Rey y Liga) son importantes y no habrá prioridades.

 

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

INSTAGRAM

Cargar más

PATROCINADORES