12 Feb 2020

Clasificados para la fase final de la Copa del Rey

Industrias Santa Coloma se clasificó para la fase final de la Copa del Rey ganando a Soliss Talavera en una larga y emocionante tanda de penaltis (8-9) después de que el partido y la prórroga acabaran en empate (1-1). En el escenario donde habían caído Aspil Jumpers Ribera Navarra y Movistar Inter, nuestro equipo consiguió con mucho trabajo pero con justicia unirse a FC Barcelona, Real Betis y Jaén Paraíso Interior para disputar del 8 al 10 de mayo esa final a cuatro con sede aún por determinar. 

 

La eliminatoria se acabó decidiendo en la tanda de penaltis

 

 

Industrias Santa Coloma obtuvo en el Primero de Mayo su pasaporte para la fase final de la Copa del Rey y se ganó el derecho a ilusionarse con la posibilidad de ganar otro título esta temporada . Y para lograrlo y no añadir su nombre a los equipos de Primera División que habían sido eliminados en esta competición por Soliss Talavera, esta noche tuvo  que emplearse a fondo y firmar una actuación convincente como visitante, El partido exigió de Industrias Santa Coloma desde el primer minuto su versión más solidaria en el esfuerzo, productiva en ataque y fiable en lo colectivo e individual, para imponerse a un rival que nunca se rindió alentado por 2.500 gargantas. Industrias fue mejor y mereció pasar.

 

En la primera parte los de Javi Rodríguez llevaron la iniciativa, dominaron y dispusieron de las mejores ocasiones. Uri Santos, Khalid, David y Albert Cardona pudieron adelantar a nuestro equipo. De un lado la gran actuación de Rafa Luque y de otro la mala finalización,  evitaron el gol. Lo mejor fue que el rival apenas creó problemas y Feixas no tuvo mucho trabajo. Los talaveranos fueron un equipo reactivo que abusó del juego directo y nunca encontró la fórmula para superar la defensa colomense.

 

En la segunda parte el guión apenas se apartó de lo vivido en el primer acto. Más dominio visitante y situaciones de gol menos claras. En una estrategia nació el 0-1 tras un saque de banda y un tiro cruzado de Corso que celebraba así su cumpleaños. Lo más difícil parecía que estaba hecho. Industrias Santa Coloma se había adelantado en el marcador. La reacción local no se hizo esperar. Todo lo que no había hecho el conjunto de Rubén Barrios en 28 minutos lo consiguió a raíz de ese primer gol. Se encontró con Feixas que estuvo espléndido en los momentos de mayor duda de sus compañeros y tuvo que recurrir al ataque de cinco para finalmente marcar el empate en el último minuto de partido.  Fue un mazazo para nuestros jugadores.

 

La prórroga no sirvió de mucho. Si acaso para que Uri Santos protagonizara una de las jugadas del partido que no pudo acabar en gol porque Rafa Luque se volvió a cruzar en su camino.  Los talaveranos lo confiaron todo a la tanda de penaltis y estuvieron a punto de dar una nueva sorpresa. Industrias estuvo al borde de la eliminación pero Feixas apareció y acabó siendo decisivo. Tras los errores de Bruno Petry en la primera ronda de penaltis y de Uri Santos, paró los dos lanzamientos que pudieron darle el pase a los locales (Kike y Anass), anotó el 8-9 y detuvo el de Iker López acabando con la incertidumbre después de 22 lanzamientos desde los 6 metros. Industrias Santa Coloma 5 años después optará a conquistar la Copa del Rey junto a FC Barcelona, Real Betis y Jaén Paraíso Interior.

 

Ficha técnica

 

Soliss Talavera: Rafa Luque, Pepe Díaz, Kke, Asensio y Manuel Cebrián  (Victor López, David Rondón, Hicham, Anass, Sergio e Iker López).

Industrias Santa Coloma: Feixas, Corso, Verdejo, David y Bruno Petry.  (Uri Santos, Albert Cardona, Khalid, Well, Sepe, Pablo Vidal y Borja Puerta).

Goles: 0-1 Corso 28′ y 1-1 Victor López 40′.

Penaltis: 0-0 Bruno Petry (para Rafa Luque), 1-0 Sergio, 1-1 Pablo Vidal, 2-1 Víctor López, 2-2 Álex Verdejo. 2-2 Kike (para Feixas), 2-3 Well, 3-3 Nacho Pedraza, 3-4 David Álvarez, 4-4 David Rondón, 4-5 Khalid, 5-5 Asensio, 5-6 Cardona, 6-6 Manu Cebrián, 6-6 Uri Santos (para Iker López), 6-6 Anass (para Feixas), 6-7 Sebas Corso, 7-7 Hicham, 7-8 Sepe, 8-8 Pepe, 8-9 Feixas y 8-9 Iker López (para Feixas).

 

 

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

INSTAGRAM

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES