26 Nov 2019

Corso: “Estamos convencidos que este viernes ganaremos”

Industrias Santa Coloma vive su situación más incómoda desde que se inició la temporada. Penúltimo en la clasificación tras una racha de tres derrotas consecutivas, la plantilla y el cuerpo técnico se autoexigen salir de este mal paso, convencidos que en la Liga, tal y como están las cosas, un par de triunfos son sinónimo de avanzar posiciones en la clasificación y que hay potencial suficiente para conseguirlo a pesar de las bajas de Feixas y Bruno Petry.  El argentino Sebas Corso ha analizado este mal momento.

 

Corso, como uno de los capitanes, ha analizado el momento actual del equipo

 

 

El mismo equipo que ganó la Copa Catalunya al Barça y que remontó a ElPozo Murcia un 0-2,  dos equipos que se acaban de clasificar para la Final Four de la UEFA Futsal Champions League, es penúltimo. Y la sensación en el vestuario y fuera de él es que éste no es el lugar que le corresponde a Industrias Santa Coloma “estoy de acuerdo en que deberíamos estar más arriba en la clasificación, y entiendo que la gente se pregunte por qué nos pasa esto, pero en esta liga, todo está tan igualado, que pierdes dos partidos y te encuentras en la cola de la tabla, así como también los ganas te metes en puestos de Copa. Esa gran competencia nos permite ganar a equipos que van a jugar la Final Four pero también perder contra el último. Por eso es la mejor competición del mundo” ha asegurado Corso.

 

El internacional argentino ha valorado esta mala dinámica que ha conducido a nuestro equipo a meterse en zona de descenso. Y la primera conclusión es que “no estamos preocupados, si somos conscientes de que estamos atravesando una mala racha en cuanto a los resultados, pero estamos tranquilos porque confiamos en la plantilla que tenemos, y estamos convencidos de que el viernes conseguiremos los 3 puntos para cambiar esta tendencia”. Sin renunciar al ideario de juego y sin obsesionarse con la falta de gol que tiene más que ver con la finalización que con la producción de las oportunidades durante un partido, Corso solo ve una vía para corregir esta trayectoria descendente “hay que ganar. Estamos trabajando para que eso suceda el viernes, nos hemos sentido muy pocas veces superado por los rivales, y tenemos que trabajar para que en esos momentos del partido que somos inferiores, suframos lo menos posible, y en los momentos que somos superiores hacer el mayor daño posible”.

 

 

 

Bruno Petry, tres semanas de baja

La ecografía a la que se ha sometido este martes, Bruno Petry, ha desvelado que sufre una rotura en el tendón proximal de los isquiotibiales de su pierna derecha. Según los servicios médicos del club el brasileño no estará disponible aproximadamente durante tres semanas. En el caso de que se cumpla este plazo se perdería 3 partidos de Liga (O Parrulo Ferrol, Jaén Paraíso Interior y Aspil Lumpers Vidal Ribera Navarra) y la eliminatoria de Copa del Rey (Iberia Toscal Tenerife).

 

Corso también ha hablado de las ausencias de jugadores importantes como Feixas o el propio Bruno Petry “en este equipo todos los jugadores son igual de importantes, y cualquier baja se siente mucho, pero los jugadores que han tenido que reemplazar a los lesionados lo han hecho muy bien, y esa no es una excusa para justificar el momento que estamos pasando”. Palabra de ‘jefecito’.

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

INSTAGRAM

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES