20 Feb 2020

Creer y hacer creer

En menos de dos meses Industrias Santa Coloma ha pasado de mirar de reojo el furgón de cola de Primera División a ilusionarse con la posibilidad de jugar el play-off, el objetivo que Javi Rodríguez se impuso cuando se hizo cargo del equipo. La distancia con la octava plaza es todavía considerable pero nuestro equipo disfruta de su mejor momento de forma y de lo que suceda en Murcia contra ElPozo, dependerá buena parte de sus aspiraciones para estar entre los mejores al final de la fase regular.

 

La primera victoria fuera de Javi Rodríguez ante Movistar Inter (3-5)

 

 

 

De la misma manera que la victoria contra Osasuna Magna en la Copa del Rey (9-2) o incluso la más reciente contra Viña Albali Valdepeñas (8-3), significaron un punto de inflexión para Industrias Santa Coloma, el primer triunfo a domicilio de la etapa de Javi Rodríguez, por el escenario, el rival (Movistar Inter) pero sobre todo por el juego, marcarán un antes y un después. Una vez rota la mala racha en los partidos como visitantes, liberados los jugadores de esa losa, con el descenso ya a 10 puntos, parece que se abre el tiempo de buscar metas más ambiciosas. El próximo partido de Liga puede acabar de clarificar la dirección que definitivamente emprenderá nuestro equipo porque la dificultad será otra vez máxima.

 

El 24 de diciembre en su presentación como nuevo entrenador, Javi Rodríguez, se mostró convencido que la plantilla tenía potencial suficiente para aspirar al play-off por el título. Han bastado 6 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey en casi dos meses para que el ideario del técnico se haya convertido en dogma de fe en el vestuario. El equipo es su reflejo. Y arrastrado por su líder está explorando  cuáles son sus límites. Golear a Osasuna y Valdepeñas y no dar opción a Movistar Inter son razones muy poderosas para creer y hacer creer.

 

Con la fase final de la Copa del Rey en el horizonte, no puede haber mayor motivación porque hay en juego un título, Industrias Santa Coloma en velocidad de crucero afrontará las 9 jornadas que restan de Liga regular con una intención, no regalar nada, y una meta, llegar lo más arriba posible. Por trabajo y dedicación, no quedará.

 

 

 

Pendientes de Corso y Verdejo

Dos entrenamientos y de nuevo viaje por carretera a Murcia porque la Liga no da un solo respiro. El enfrentamiento contra ElPozo será el cuarto partido  en 11 días para nuestro equipo. El cuerpo técnico está pendiente de Sebas Corso que en el Jorge Garbajosa se retiró lesionado. El argentino que se echó la mano a la parte posterior del muslo de su pierna debe someterse a una exploración que determine el alcance de este problema muscular. Por otra parte la evolución de Verdejo marcará su disposición para esta jornada. Álex se recupera de un esguince de tobillo de grado I.

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

INSTAGRAM

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES