05 Ene 2018

El derbi: para los entrenadores la clasificación no cuenta

El encuentro tradicional previo al derbi  catalán de Primera División ha reunido esta mañana en el Palau Blaugrana a los dos entrenadores de ambos equipos, Andreu Plaza y Óscar Redondo.  Buena sintonía entre dos técnicos que se conocen muy bien,  un día antes de que FC Barcelona Lassa y Catgas Energia se vean las caras por tercera vez esta temporada después de la Final de la Copa Catalunya y el encuentro de Liga de la primera vuelta.

 

La clasificación no cuenta porque la motivación de unos y otros será extra en un duelo presidido por el ambiente de las grandes ocasiones. Esa es la idea que han querido transmitir los dos entrenadores en las horas previas del derbi entre FC Barcelona Lassa y Catgas Energia.  Para Óscar Redondo “es un partido que nos lo tomamos de manera diferente, consciente de la dificultad que tiene para Catgas Energia venir al Palau Blaugrana a jugar contra el Barça. La idea es competir y ponerles las cosas difíciles como hicimos en el derbi jugado en Santa Coloma”.  Las connotaciones que rodean este choque de la máxima tienen nombres propios Adolfo, Rafa López, Ari Santos, Cristian, Pol Pacheco son los jugadores que han vestido las dos camisetas. Para Andreu Plaza esto lo convierte también en un encuentro especial “será un enfrentamiento al límite. No hay secretos entre las dos plantillas y los entrenadores. Nosotros queremos ganar para seguir optando a nuestros objetivos y nos medimos a un rival que fuera se ha mostrado esta temporada muy peligroso”.

El técnico del Barça, ex entrenador de nuestro club, sabe que en este tipo de duelos no hay favoritos “si miramos la clasificación, el presupuesto y la profundidad de ambas plantillas somos favoritos pero es que este tipo de partidos no se ganan a los puntos. Esto es deporte, es un derbi, hay emociones, hay presión y todo esto iguala las fuerzas. En Santa Coloma ganamos en los últimos segundos y me espero un partido similar” mientras que Óscar Redondo reclama la cuota de protagonismo de Catgas Energia  “hemos perdido la mayoría de partidos por un gol de diferencia y el equipo ha jugado a un buen nivel las últimas semanas. Si queremos plantar cara, no podemos perder nuestra identidad de juego, intentaremos tener la pelota ante un equipo que defiende muy bien y llegar a un final ajustado”.

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

INSTAGRAM

Something is wrong.
Instagram token error.
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES