24 Ene 2018

El juvenil en su mejor momento recibirá al líder

El equipo juvenil de Catgas Energia recibirá al líder Futsal Mataró este sábado a las 16.00 en el Pabellón Nuevo. Un duro examen para los hombres de José Luis Cala que están inmersos en una excelente racha tras ganar los últimos 4 partidos de Liga. Los números no engañan. De estar en zona de  descenso a colocarse séptimo en la clasificación. Un cambio radical que analiza el técnico.

Catgas Energia juvenil no pierde desde el pasado 2 de diciembre cuando cedió con FS Salou 9 a 8. Nuestro equipo  se encuentra en dinámica positiva y el buen momento de juego que atraviesa se pondrá a prueba esta jornada con la visita a Santa Coloma del líder de la categoría, Futsal Mataró “sabíamos que esta temporada iba a ser complicada ya que prácticamente la mitad de la plantilla era nueva y esto implicaba un mayor tiempo de rodaje para que la totalidad de jugadores pudieran aclimatarse a la categoría y a sus propios compañeros. No ha sido fácil conseguir este equilibrio con movimientos de jugadores y cambios en el cuerpo técnico, pero a día de hoy hay una estabilidad que al principio no teníamos” señala José Luis Cala para explicar esta transformación y añade “les hemos hecho ver a los jugadores que deben entrenar y jugar siempre al cien por cien porque es la única forma de mejorar individual y colectivamente y así, alcanzar los objetivos marcados por el club. En este punto, la inclusión de Jordi Marín como segundo entrenador ha sido importante, los jugadores saben que entre los dos intentamos sacarles lo mejor de ellos para que progresen en su formación”.

En los últimos cuatro duelos de Liga al margen de las cuatro victorias cosechadas, Catgas Energia ha sido capaz de anotar 26 goles contra Natació Sabadell (8-2), FS Manresa (1-3), L’Hospitalet Bellsport (7-2) y el pasado fin de semana ante Entreculturas Montesión (4-8), lo que le ha permitido alejarse del descenso de manera notable (a 8 puntos). A nivel mental el equipo está muy fuerte “a día de hoy el estado anímico de la plantilla es óptimo. Ganar siempre refuerza el trabajo realizado durante la semana y la autoestima del jugador. Es normal que los jugadores estuvieran un poco presionados por la baja posición en la clasificación, pero nunca han dejado de trabajar y de creer hasta revertir la situación” asegura Cala.

La visita del primer clasificado es un aliciente más para una plantilla que toca con los pies en el suelo pero que quiere seguir manteniendo esta excelente racha según su entrenador  “a un partido puede pasar cualquier cosa, la actitud y la concentración serán las principales claves para poder ganar, aun así debemos intentar cometer pocos errores en la elaboración ya que es un equipo que presiona bien el balón y provoca muchas pérdidas. Por otro parte, la fluidez en el juego debe ser imprescindible para poder hacerles daño a su presión”.

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

INSTAGRAM

Cargar más

PATROCINADORES