14 Ene 2020

Exhibición goleadora para avanzar con paso firme en la Copa del Rey (9-2)

Industrias Santa Coloma ya está en cuartos de final de la Copa del Rey tras una exhibición goleadora ante Osasuna Magna (9-2). El mejor partido de la temporada permitió a nuestro equipo resolver con mucha claridad una eliminatoria que a priori prometía ser bastante más igualada. Juego coral, anotaron hasta 7 jugadores diferentes,  agresividad en toda la pista y eficacia en ataque con un alto porcentaje de acierto. Fueron los ingredientes de un triunfo que reivindica el estilo Javi Rodríguez.

 

Bruno Petry abrió el marcador en una acción de estrategia

  

 

Industrias Santa Coloma avanza con paso firme en la Copa del Rey. Esta noche protagonizó una actuación muy completa para apartar de esta competición a uno de los mejores equipos de Primera División. Osasuna Magna no encontró argumentos para responder a un rival que desde el primer minuto mostró ambición, se empleó con intensidad a lo largo de todo el partido y estuvo especialmente lúcido en la definición.

La clasificación para la siguiente ronda, el mismo día que dos de los favoritos de la competición la abandonaron prematuramente (Movistar Inter y ElPozo Murcia), se produjo en La Colina, el ‘aula’ de trabajo de los pupilos de Javi Rodríguez.  Y pareció desde el bocinazo inicial que tuvo su incidencia en el resultado. Se vio a un equipo muy cómodo, dispuesto a no dar concesiones, a pelear por cada balón dividido y a castigar cualquier error del adversario. Todo eso al calor de un público que animó y se divirtió con la propuesta  de juego.

El grupo necesitaba un partido como éste, una victoria de prestigio ante uno de los conjuntos que menos goles encaja en la Liga y que no conocía la derrota desde hacía casi dos meses. El carácter que Javi Rodríguez ha imprimido al equipo fue otra de las buenas noticias que nos dejó estos octavos de final de la Copa del Rey. A lo largo de la velada Industrias Santa Coloma transmitió una ambición desmesurada como si no hubiera un mañana y no dio opciones a la reacción navarra. El 5-1 de la primera mitad fue muy elocuente y sin embargo no se tomó un respiro en el segundo tiempo que acabó con un parcial de 4-1.

El partido nos dejó un triplete de Pablo Vidal. El primero del ‘Conejo’ con la camiseta de Industrias Santa Coloma. También nos dejó una portentosa actuación de Feixas, golazos de Albert Cardona y Uri Santos, acciones de estrategia que acabaron con éxito gracias a la puntería de Bruno Petry y David, y un Verdejo que sigue en racha. Incluso puso a prueba la defensa ante un ataque de cinco de la que Corso sacó el máximo provecho.

Para Javi Rodríguez fue su segunda victoria en tres partidos. El técnico pudo utilizar a todos sus jugadores incluso al portero Borja. Midió con precisión el esfuerzo  de todos sus hombres para mantener el nivel de exigencia en la presión y recuperación, claves para entender esta brillante clasificación para los cuartos de final donde esperan FS Talavera, Real Betis, Jimbee Cartagena y Pescados Rubén Burela. Este miércoles se completará la ronda con el Hospitalet Bellsport-Barça, Peñiscola-Levante y Atlético Mengíbar-Jaén Paraíso Interior.

 

INDUSTRIAS SANTA COLOMA: Feixas, Verdejo, Corso, Bermusell y Bruno Petry. (Uri Santos, David, Albert Cardona, Khalid, Well, Pablo Vidal y Borja)

OSASUNA MAGNA: Asier, Araça, Juninho, Eric Martel y Bynho. (Mancuso, Roberto Martil, Dani Saldise y Rafa Usín)

GOLES: 1-0 Bruno Petry 9’, 2-0 Pablo Vidal 12’, 3-0 Albert Cardona 12’, 4-0 Uri Santos 18’, 4-1 Eric Martel 19’, 5-1 David 20’, 6-1 Verdejo 27’, 6-2 Roberto Martil 27’, 7-2 Corso 36’, 8-2 Pablo Vidal 38’ y 9-2 Pablo Vidal 39’.

ÁRBITROS: Jordi Centeno y Albert Centeno. Amonestaron a Khalid, Verdejo, Asier y Mancuso.

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

INSTAGRAM

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES