19 Sep 2017

Ganar en La Salobreja, asignatura pendiente

Plaza difícil la que tendrá que visitar este sábado Catgas Energia en la segunda jornada de Liga. Jaén Paraíso Interior y La Salobreja se han convertido estos últimos años en una asignatura pendiente para los colomenses que todavía no saben lo que es ganar en las cuatro temporadas en las que ambos equipos conviven en Primera División.

Nueva oportunidad para Catgas Energia de romper con su mala racha en la pista de su rival de este sábado, Jaén Paraíso Interior. Desde que los andaluces alcanzaran la élite en 2013, nuestro equipo no ha sido capaz de ganar en La Salobreja. Ya son cuatro visitas con un balance de tres derrotas y un empate. Se da la peculiaridad que en estos cuatro partidos los colomenses siempre se han adelantado en el marcador, un dato poco relevante, a tenor del desenlace final:

2013-14:  6-3

2014-15:  6-2

2015-16:  4-4

2016-17:  3-2

 

No es Jaén Paraíso Interior precisamente un rival fácil en casa y a pesar de su escasa trayectoria en la máxima categoría del fútbol sala nacional, su hoja de servicios ya contempla una Copa de España (2015), una cuarta plaza en la Liga regular y una semifinal del play-off por el título (2016-17).

El arranque del equipo de Dani Rodríguez en la competición con un empate en Son Moix ante uno de los equipos más fuertes de Primera División, Palma Futsal (3-3) remontando un 3-0, demuestra que a pesar de las muchas bajas y caras nuevas del presente curso, el conjunto andaluz sigue siendo muy competitivo.

A pesar de la marcha de uno de sus mejores jugadores, Solano al Movistar Inter, y del adiós de hombres como José López, toda una institución, Murga, Fabián, Javi Alonso, Mauricinho y Dani Cabezón, la plantilla jienense no ha perdido un ápice de su nivel con las incorporaciones de Alan Brandi (Luparense), campeón mundial con Argentina, David Ruiz ‘Burrito’ (Betis), Carlitos (Palma Futsal), Bingyoba (Gran Canaria) y los brasileños Giasson y Wendell Pereira además del portero Imanol (Zamora, 2aB).  Una operación ‘renove’ que parece ya va por el buen camino.

FACEBOOK

Últimos Tweets

INSTAGRAM

Cargar más

PATROCINADORES