Historial

 

FS Garcia es el club decano de la LNFS. Se fundó como Industrias García en el año 1975 y durante sus primeras tres temporadas participó únicamente en los campeonatos Meyland de Barcelona. En la temporada 1978-79, el club decidió integrarse en las competiciones de la Federación Catalana de Fútbol, pasando a disputar el campeonato de Tercera División, categoría en la que permaneció hasta la temporada 1985-86, proclamándose campeón de Catalunya y logrando el ascenso a Primera Nacional. La temporada siguiente, la 86-87, Industrias García volvió a adjudicarse el título, lo que propició el salto a División de Honor, categoría en la que ha permanecido hasta el ejercicio 2004-2005. El éxito más sonado de Industrias García, bajo la denominación de Marfil Santa Coloma, llegó en la temporada 1998-99 en la que, de la mano del técnico brasileño Tachinha, se proclamó subcampeón de liga, tras haberse plantado en la final después de una fase regular y un play off por el título espectaculares. Sin embargo, los colomenses, que debieron disputar sus partidos como locales en el Pabellón Olímpico de Badalona, no pudieron con el Caja Segovia, que se impuso en la eliminatoria por 3 victorias a 0.

Desde su fundación, la filosofía de cantera ha sido una constante para el club colomense, que da mucho protagonismo a jugadores formados en sus equipos de base. Marfil Santa Coloma descendió en la temporada 2004-2005 a División de Plata y después de tres años en esta categoría disputando tres play-off de ascenso con Padú en el banquillo consiguió de manera brillante en junio de 2008 su regreso a la élite.

En septiembre de 2012 logró su primera Copa de Catalunya ganando en la final al Campeón de Europa y de Liga, el FC Barcelona, por 3-2. Uno de los días más relevantes de la historia del club.

La temporada 2013-2014 será recordada, hasta que se demuestre lo contrario, como la mejor de la historia de la entidad. El cuarto puesto en la clasificación de la fase regular, por detrás de los tres grandes (Barça, Inter y ElPozo), liderando la llamada ‘otra Liga’, fue la mejor posición en la Liga de Marfil Santa Coloma hasta la fecha. La participación en la Copa de España en Logroño y en las semifinales del play-off por el título, completaron una campaña inolvidable.

Actualmente nuestro club ha pasado a denominarse Industrias Santa Coloma. Esta nueva nomenclatura tiene como objetivos volver a nuestras raíces, a nuestra identidad y razón de ser, reivindicando el nombre de nuestra ciudad de origen, referenciando nuestro proyecto social, y recordando a todos y todas que la ciudad de Santa Coloma es la verdadera cuna del fútbol sala.

 

 

Más información

La entrevista

Entrevista 

Agenda base

Los partidos de competición de nuestros equipos formativos

FACEBOOK

Últimos Tweets

INSTAGRAM

Something is wrong.
Instagram token error.
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES