09 Sep 2018

Industrias Santa Coloma cede en una final muy disputada (1-4)

El Barça revalidó su título de campeón de la Copa Catalunya, por sexto año consecutivo, en una final muy disputada en la que Industrias Santa Coloma compitió hasta donde le llegaron las fuerzas. El pívot brasileño Ferrao fue determinante como autor de la remontada del Barça que se empleó a fondo para derrotar a los nuestros y que sentenció en los últimos minutos de la final. Gran imagen de los colomenses.

 

En el primer tiempo los colomenses plantaron cara a un Barça que empezó dominando con un Adolfo muy activo pero que pronto encajó el 1-0 después de un error que permitió a Pol inaugurar el marcador. El equipo de Andreu Plaza buscó rápidamente el empate pero su reacción se encontró con un inspirado Feixas. La presencia de Ferrao, un problema para cualquier jugador que le defienda, fue la vía por la que los barcelonistas pudieron hacer el 1-1. Una acción de manual, de puro pívot que acabó en la portería de Industrias Santa Coloma.

 

Lejos de venirse abajo nuestro equipo replicó con Ximbinha y Pol como protagonistas de las jugadas ofensivas de mayor peligro. Con un Barça desconcertado y tras un tiempo muerto solicitado por Andreu Plaza, la igualdad predominó con un Industrias que se cargaba de faltas a medida que los azulgrana lo hacían de amarillas (Roger, Dyego, Boyis).

 

En la segunda parte el FC Barcelona Lassa dio un paso adelante. Se hizo con la iniciativa y puso cerco a la portería de Feixas con ocasiones para Dyego y Aicardo . La réplica colomense corrió a cargo de Albert Cardona y de Ximbinha pero sin problemas para Didac que ocupó la portería barcelonista. La presencia de Ferrao en pista fue un quebradero de cabeza. En la primera mitad Sebas Corso, Álex Verdejo y Mario trataron de frenarle. Y en esta segunda parte su actuación fue sobresaliente. Empezó con dos claras oportunidades, con palo incluido, que fueron la antesala del 1-2 que anotó a la salida de un córner (min.29). La insistencia del Barça obtuvo premio y a partir de ahí, con menos fondo de armario y mucho más cansados, los colomenses lo intentaron sin la claridad en ataque de la primera parte.  Una falta muy protestada de Sebas Corso que le supuso la amarilla originó el gol de Aicardo que prácticamente dejó sin opciones a nuestro equipo que unos segundos después recibió el mazazo definitivo con el 1-4 obra de Roger.

 

Con Pol enfundándose la elástica de portero y jugando de cinco apenas se crearon ocasiones para al menos acortar distancias. En cambio el Barça pudo ampliar la diferencia.  El 1-4 ya fue definitivo.

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

INSTAGRAM

Something is wrong.
Instagram token error.
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES