23 Mar 2020

Javi Rodríguez: “Este partido lo vamos a ganar todos unidos”

El entrenador de Industrias Santa Coloma, Javi Rodríguez, nos habla del confinamiento obligatorio al que nos vemos sometidos por el Estado de Alarma y cómo afecta en su día a día. Opina sobre la Fase final de la Copa del Rey y pasa balance al trabajo realizado con el primer equipo desde su llegada el pasado 23 de diciembre. El técnico que se muestra preocupado por la situación actual que atraviesa el país, está seguro que “este partido lo vamos a ganar si estamos unidos”.

 

Javi Rodríguez el día de su debut como entrenador de Industrias Santa Coloma 

 

 

¿Cómo trabaja un entrenador cuando no puede estar con sus jugadores en los entrenamientos y cuando no hay partidos de competición?

“Es un caso tan excepcional e inesperado que es evidente que todo tiene que ser diferente a la hora de realizar tu trabajo. Tengo mucho más tiempo para visionar videos y analizar partidos. Preparo ejercicios y entrenamientos para el regreso a la actividad cuando sea posible. Es un periodo que hay que aprovechar al máximo.”

 

Este parón obligatorio de la Liga a causa de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus llegó a las puertas del derbi en el Palau Blaugrana. Un partido que iba a ser muy especial para ti… no?

“Si, lo era y espero que lo siga siendo. Será la primera vez que vuelva como entrenador visitante. Nos jugamos tres puntos muy importantes. Desde el punto de vista emotivo sin duda será un partido diferente pero tiene la misma trascendencia que cualquier otro por lo que hace referencia a nuestros intereses.”

 

Tal y como están las cosas ¿crees que la Final a Cuatro de la Copa del Rey corre peligro?

“Creo que no. Es una competición oficial y estoy seguro que aunque cambie de fechas se respetará su celebración en un calendario que será muy apretado. No tendría sentido suspenderla, estaríamos devaluando un torneo que tiene su importancia. Si se puede jugar la Liga se debe jugar la Copa del Rey también.”

 

¿Qué balance realizas de lo hecho hasta ahora?

“El balance es positivo. Llegué al club en una situación de urgencia. Se había ganado el último partido de la primera vuelta y se había salido de las posiciones de descenso. La plantilla respondió muy bien, trabajando mucho y con poco descanso, Se consiguió acoplar las piezas para que el equipo funcionara a un buen nivel. Es una lástima este parón porque creo que estábamos en un gran momento de forma.”

 

¿Cambiarías algo de lo que has hecho desde tu llegada al club?

“Los toros se ven bien desde la barrera. Todo lo que he hecho es porque tengo una fe ciega en que esas decisiones eran lo mejor para el equipo y para la entidad. Claro que en algún momento puntual de un partido me habré equivocado y hubiera hecho otra cosa, seguro. Pero no vale la pena pensarlo. Lo que tengo claro es que en su gran mayoría volvería a hacer lo mismo.”

 

¿Cómo crees que puede acabar esta situación tan extraordinaria y que nunca antes habíamos vivido?

“No lo sé. Lo que sí sé, es que quiero que la gente se cure, que no lo pase mal, que seamos fuertes y estemos todos unidos, no solo de palabra sino con hechos. No es el momento de bajar los brazos, es el momento de arrimar el hombro y estoy seguro que este partido que es muy complicado, lo vamos a ganar entre todos.”

 

¿Estás trabajando ya en clave de futuro?

“No he dejado de hacerlo desde que llegué el 23 de diciembre. No descuido el día a día pero también hay que mirar más allá porque tenemos que estar preparados. Ahora solo hace falta que nos den luz verde para regresar a la normalidad. Tardaremos más o menos pero ese momento llegará.”

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

INSTAGRAM

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES