18 Oct 2018

Nos unimos a la campaña #AreolaSolidaria por el Dia Mundial contra el Cáncer de Mama

Industrias Santa Coloma se unirá este viernes al Día Mundial contra el Cáncer de Mama entregando la mitad de la recaudación del partido que nuestro primer equipo juega en casa contra BeSoccer UMA Antequera, a la Asociación de Micropigmentación Estética Paramédica y Oncológica (AMEPO) que preside la colomense Maria Dolores Pérez y concretamente a la campaña #AreolaSolidaria. 

 

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Una enfermedad que en nuestro país afecta a casi 33.000 mujeres cada año. Esta jornada pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz porque el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres.

 

Tras una mastectomía y posterior reconstrucción de la mama se consigue recuperar el volumen pero no la areola mamaria. Esto suele provocar problemas psicológicos en la paciente. La campaña #AreolaSolidaria que lidera la colomense Maria Dolores Pérez a través de la Asociación de Micropigmentación Estética Paramédica y Oncológica (AMEPO),  pretende que la técnica por la que se ‘dibuja’ el pezón pueda cubrirse gratuitamente por la sanidad pública. Según María Dolores Pérez “no curamos el cáncer de mama, curamos la autoestima de las mujeres porque con la micropigmentación de la areola las mujeres consiguen superar las secuelas emocionales que les genera esta intervención, es como el punto final a su enfermedad”. Cerca de 6.000 mujeres se beneficiarían.

 

Con la campaña #AreolaSolidaria, se desarrolla acciones humanitarias a favor de mujeres mastectomizadas, sin recursos económicos, que han sufrido cáncer de mama. Se trabaja desde el apoyo psicológico hasta la realización mediante micropigmentación de la areola y pezón.

 

Industrias Santa Coloma se unirá este año a esta campaña cediendo parte de la recaudación del partido que este viernes le enfrentará al BeSoccer UMA Antequera (Pabellón Nuevo, 20.45).

 

 

La iniciativa “Hoy jugamos por ellas” de la LNFS

Por otra parte en el marco de este Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la LNFS pone en marcha la iniciativa “Hoy jugamos por ellas” en la que los jugadores y árbitros llevarán durante esta jornada un brazalete rosa, mientras que los entrenadores y sus correspondientes cuerpos técnicos, lucirán el conmemorativo lazo rosa en su vestimenta. Además durante los partidos televisados Jaén Paraíso Interior – Barça Lassa y Jimbee Cartagena FS – Movistar Inter, dichos encuentros se disputarán con la edición rosa del balón Kelme ‘Olimpo Spirit’.

 

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

INSTAGRAM

Something is wrong.
Instagram token error.
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES