23 Abr 2020

Opinión: El futuro de la competición

Son muchas las preguntas que se agolpan sobre el futuro de la Primera División tras la suspensión de la competición a causa de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19. A la espera de la toma de decisiones definitivas  desde nuestro club hemos querido trasladar estos interrogantes a varios periodistas que siguen la actualidad de nuestro deporte para conocer su punto de vista.

 

 

 

 

Para Javier Rodríguez de Onda Madrid  “el escenario más optimista nos invita a creer que se podría realizar un final de temporada exprés, en una sede única y con todos los deportistas concentrados en un mismo lugar” sin embargo apunta también a la posibilidad de que “la temporada se dé por finalizada. Sin vencedores ni vencidos. Asumiendo todos las importantes pérdidas económicas que acarrea esta situación. Pero, al mismo tiempo, trabajando en el futuro para salir juntos de esta crisis” y considera que  “es el momento de reinventarse para seguir siendo el deporte que transmite tantos valores”.

 

Según  Antonio Pulido periodista especializado en fútbol sala  “lo óptimo sería reanudar la competición sólo cuando las autoridades sanitarias lo habilitaran o bien cuando se comprobara que cada uno de los integrantes de los clubes descartaran ser portadores. No es baladí confirmar que si las fechas aprietan la casuística más plausible sería terminar la competición en una sede neutral y a puerta cerrada, aminorando de esta forma la exposición. Siempre, obviamente, con las medidas de precaución. Hay que dar ejemplo

 

En esa misma línea se expresa Àlex Masana de l’Esportiu que supedita cualquier decisión a la garantía de salud de jugadores, cuerpos técnicos y personal de las instalaciones aunque destaca “me gustó saber que la asociación de jugadores de fútbol sala expresara que quieren acabar las competiciones “  y subraya “en el formato que sea, donde sea y de la manera que sea pero que la temporada no acabe en nada” para luego afirmar que “no puede quedar desierta una Liga donde Industrias se exhibió en Torrejón, encandiló a la gente de Badalona contra ElPozo y se clasificó para jugar la Fase Final de la Copa del Rey. Mucho trabajo detrás como para lanzarlo todo a la basura”. Para Àlex Masana “cualquier solución supondría hacer más pequeña la huella del coronavirus en nuestro fútbol sala para volver a vivir y respirar este deporte, que ya tenemos muchas ganas.”

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

INSTAGRAM

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES