16 Mar 2020

Plan de trabajo individualizado por la suspensión de entrenamientos

El cuerpo técnico de Industrias Santa Coloma ha elaborado un plan individualizado de entrenamientos para los jugadores con el objetivo de minimizar los efectos que desde el punto de vista físico sufrirá la plantilla a causa de la suspensión de la actividad (sesiones preparatorias y partidos) durante las próximas dos semanas. La situación es excepcional y según el preparador físico Àlex Cristià el confinamiento durante 15 días tendrá inevitablemente consecuencias.

 

Entrenamientos en casa para minimizar la pérdida de forma 

 

 

 “El jugador no puede salir a correr por la calle y mantener la forma desde casa es imposible.” Es la primera reflexión que Àlex Cristià pone sobre la mesa a la hora de explicar el trabajo que realizará la plantilla de Industrias Santa Coloma estas dos próximas semanas para frenar el bajón físico que sufrirá todo el equipo.

 

El preparador físico conjuntamente con el resto del cuerpo técnico ha diseñado un plan de trabajo con dos rutinas diarias. Por un lado la que deben realizar los jugadores nada más levantarse dirigida a la movilidad articular y por otra parte la principal del día, que deberán hacer a media mañana o por la tarde, enfocada al trabajo de fuerza.

 

Es en ésta última, en la rutina principal, en la que se desarrollará la parte más importante de esa auto-preparación física que debe ejecutar individualmente cada jugador.  Los deberes que el equipo se ha llevado a casa se centran en el trabajo fuerza-resistencia, en la capacidad de repetir esfuerzos a máxima intensidad y en las que se intentará simular demandas energéticas parecidas a las que sufren durante un entrenamiento en pista. La intención es evitar que la pérdida de forma sea muy drástica para minimizar que con la vuelta a la normalidad no haya más probabilidades de sufrir lesiones.

 

Este periodo de ‘baja actividad’ servirá para intentar mejorar algunos aspectos como la movilidad articular y la flexibilidad.

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

INSTAGRAM

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES