27 Jun 2018

Presentación del proyecto de reforma del Pabellón Nuevo

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha presentado esta mañana el proyecto de remodelación del Pabellón Nuevo para adaptarse a la nueva normativa de la LNFS que entra en vigor esta próxima temporada 2018-2019.  El acto presidido por la Alcaldesa de la ciudad, Núria Parlon, ha contado con la presencia del Teniente de alcaldesa de deportes, Diego Arroyo, y del Concejal de deportes, Dani Salgado. Una representación del club encabezada por el presidente Vicenç Garcia ha asistido a esta presentación.

Las obras de mejoras de la instalación comenzarán en enero de 2019 y el periodo de duración será de unos 18 meses lo que afectará el uso del polideportivo  en parte de la próxima temporada y la totalidad de la campaña 2019-20.

Los trabajos que se realizarán tienen como principales ejes, la rehabilitación constructiva, la accesibilidad y adaptación funcional, la evacuación y aforo, la eficiencia energética  y la mejora del confort.

Las actuaciones  previstas son la renovación integral de la cubierta del edificio, restauración de las fachadas y elementos de protección, renovación de la iluminación de la pista y de las instalaciones de emergencia.

El proyecto contempla también la ampliación del aforo con la instalación de asientos en las gradas laterales, reforma de los vestuarios, enfermería y control antidoping, mejora de los espacios de palco de autoridades y el dedicado a los medios de comunicación.

Y por último se realizarán dos almacenes de pista, se mejorará la accesibilidad de los baños públicos y se crearán espacios para las entidades usuarias con una sala-oficina para cada una de ellas.

El presupuesto que se invertirá en esta reforma integral es de 3 millones de euros y el proyecto ha sido redactado por el estudio 080 Arquitectura. La licitación y la adjudicación de las obras se llevarán a cabo en los próximos meses.

 

Negociaciones con el Joventut de Badalona

Por otra parte la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, ha anunciado que nuestro club jugará la primera vuelta de la competición en el Pabellón Nuevo mientras se acaban de cerrar las negociaciones con el Joventut de Badalona para que a partir de enero de 2019 los partidos oficiales se puedan disputar en el Pavelló Olímpic de Badalona.

El presidente Vicenç García, presente en este acto,  ha querido agradecer el esfuerzo del Ayuntamiento en este proyecto de reforma integral del pabellón y las gestiones que se están llevando a cabo para encontrar un pabellón alternativo durante el tiempo de duración de estas obras de remodelación.  Los equipos de base de la entidad serán reubicados a otros equipamientos de la ciudad.

 

Más información

La entrevista

Entrevista 

Agenda base

Los partidos de competición de nuestros equipos formativos

FACEBOOK

Últimos Tweets

INSTAGRAM

Something is wrong.
Instagram token error.
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES