02 May 2018

Radiografía de la temporada

Con el final de temporada es el momento de pasar revista a los números que ha dejado nuestro primer equipo en este curso 2017-2018 y que se ha caracterizado por una trayectoria errática en casa y las numerosas lesiones. La victoria a domicilio contra el campeón de Europa, Movistar Inter, y los minutos de calidad y continuidad que han tenido jugadores de la cantera como David Álvarez y Mario, lo mejor de una campaña donde no se alcanzaron los objetivos iniciales: Copa de España y Play-off por el título.

Catgas Energia acabó la Liga regular con una derrota, la quinta consecutiva, que puso cierre a un ejercicio realmente decepcionante. El equipo sumó 15 puntos en la segunda vuelta, uno más que en la primera parte del campeonato (14) y recibió 12 goles más, 60 por 48, elevando la media de 3 a 4 por partido, sin duda, uno de los problemas detectados en este tramo final de temporada. El trabajo defensivo del grupo no ha sido el esperado y se han encajado más goles (108) que en la anterior campaña (104).

Sin embargo el principal obstáculo lo hemos encontrado en el Pabellón Nuevo donde se han escapado 37 de los 45 puntos  que había en juego. Jugar en Santa Coloma siempre había sido sinónimo de máxima dificultad para cualquier rival de Primera División. En casa tradicionalmente era donde el equipo se hacía fuerte pero para encontrar unos números tan malos hay que remontarse a la Liga 2004-2005 en la que se bajó de categoría. Entonces se perdieron 10 partidos y esta temporada han sido 11 los contrincantes que se han llevado la victoria en nuestra pista.

Por el contrario fuera se han mejorado los registros de la pasada temporada con 6 victorias y 2 empates en 15 salidas que han sido básicas para que Catgas Energia no temiera por la permanencia. Triunfos como el logrado en Torrejón de Ardoz contra el actual campeón de Europa, Movistar Inter (4-5), o el empate en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona Lassa (2-2), dieron brillo y supusieron un voto de confianza que anímicamente agradeció el grupo.

El jugador con mayor participación ha sido Ximbinha que no se perdió ningún partido como Sebas Corso. El brasileño lo hizo como titular en 29 ocasiones (1 suplencia) mientras que el argentino formó el cinco inicial 8 veces y 22 fue suplente.  Juan Carlos  completa el podio con 29 partidos jugados aunque la mayoría saliendo desde el banquillo (4/25).  Ximbinha repite también como el máximo realizador del equipo con 21 dianas gracias a una buena segunda vuelta en las que anotó 14. Junto a Pol Pacheco con 19, Ari Santos con 12 y Juan Carlos con 11 hicieron el 70% de los 90 goles de Catgas Energia. Desde 2012 no se bajaba de los 100 goles en una fase regular.

Un total de 16 jugadores ha utilizado el cuerpo técnico a lo largo de la temporada. Mario y David han tenido un gran protagonismo. Y esa es, sin duda, una de las mejores noticias de este curso. Los dos canteranos jugaron 28 y 26 partidos respectivamente. El cierre marcó 3 goles y el ala 4. Minutos de calidad y continuidad para graduarse en la llamada mejor Liga del mundo. Hasta el portero Abraham ha tenido su oportunidad actuando en 10 partidos (6 como titular y 4 de suplente).  Óscar Redondo y Jordi Cobo hicieron debutar del filial a 4 jugadores: Orellana (3 partidos), Manzano (2), Toni Hinojosa (1) y Roger Carbó (1). El estreno de estos hombres en la máxima categoría tiene una relación directa con las lesiones.

De una plantilla formada por 12 jugadores, 9 han sufrido algún percance físico de mayor o menor gravedad. La enfermería ha recibido la visita de Cristian, Abraham, Pablo, Javi Rodríguez, Pol Pacheco, David Álvarez, Iago Míguez, Ari Santos y Mario. Es decir, solo 3 hombres no se han visto afectados por esta ‘plaga’: Ximbinha, Corso y Juan Carlos.  Otro de los problemas que ha venido arrastrando el equipo y que ha afectado el trabajo de los entrenadores. Nunca antes se había sufrido un año tan adverso en este aspecto.

 

 

FACEBOOK

INSTAGRAM

Something is wrong.
Instagram token error.
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES