19 Nov 2017

Situación límite: muy difícil pero no imposible

A falta de 4 jornadas para concluir la primera vuelta de la fase regular de la Liga, Catgas Energia está a 4 puntos de la zona Copa de España y a 6 del descenso. El momento que atraviesa nuestro equipo es difícil porque todos los equipos implicados en la lucha por estar en Madrid 2018 ganaron. En algún caso contra pronóstico como el de Ríos Renovables Zaragoza y en otros sin dejar lugar a la sorpresa (Plásticos Romero Cartagena) o  haciendo valer el factor cancha (Naturpellet Segovia).

Es la hora de echar mano a la calculadora y cuantificar las posibilidades que tiene Catgas Energia de estar presente en la Copa de España. No hay que engañarse porque la primera conclusión es que después de tres derrotas seguidas, el objetivo se ha puesto muy difícil aunque no imposible. Podríamos decir que hay 6 candidatos para 2 plazas y aunque matemáticamente otros equipos podrían optar a estar entre los 8 primeros, en este tramo final parece evidente que éstos son los señalados y que serán los que se jueguen comparecer en Madrid del 15 al 18 de marzo: Aspil Vidal Ribera Navarra (7º), Plásticos Romero Cartagena (8º), Ríos Renovables Zaragoza (9º), UD Levante FS (10º), Naturpellet Segovia (11º) y Catgas Energia (12º).

De aquí al 12 de diciembre todos éstos equipos jugarán dos partidos en casa y dos fuera a excepción de UD Levante FS que disputará tres como local, Naturpellet Segovia que lo hará tres veces como visitante y Plásticos Romero Cartagena que sólo jugará uno lejos de su pista porque tiene un partido menos que el resto de candidatos (ya jugó con Movistar Inter el partido de la 12a jornada de Liga). El otro dato a tener en cuenta es que habrá cuatro partidos entre rivales directos, dos de ellos con Catgas Energia como protagonista:

 

  • 12a jornada: Catgas Energia vs Naturpellet Segovia
  • 13a jornada: Aspil Vidal Ribera Navarra vs Ríos Renovables Zaragoza
  • 14a jornada: Plásticos Romero Cartagena vs Aspil Vidal Ribera Navarra
  • 15a jornada: Ríos Renovables Zaragoza vs Catgas Energia

 

Las opciones de Catgas Energia pasan casi todas por hacer un pleno, es decir, por sumar los 12 puntos que hay en juego.  En Santa Coloma se verá las caras con Naturpellet Segovia este próximo sábado (Esport3) y ElPozo Murcia (9 de diciembre) mientras que visitará al colista O’Parrulo Ferrol (2 de diciembre) y acabará en Zaragoza (12 de diciembre).

La igualdad en Primera División esta temporada hace imprevisible el signo de cualquier partido y el calendario puede guardar sorpresas. El camino que les queda a los candidatos a jugar la Copa de España también está lleno de dificultades.

12a jornada 13a jornada 14a jornada 15a jornada
Aspil Vidal Ribera Navarra ElPozo Murcia RR Zaragoza PR Cartagena Jaén Paraíso I.
Plásticos Romero Cartagena Movistar Inter (5-0) Gran Canaria FS AV Ribera Navarra Palma Futsal
Ríos Renovables Zaragoza Gran Canaria FS AV Ribera Navarra Palma Futsal Catgas Energia
UD Levante FS Osasuna Magna Peñiscola Rehab. Santiago Futsal Movistar Inter
Naturpellet Segovia Catgas Energia Osasuna Magna O’Parrulo Ferrol ElPozo Murcia

*Cursiva: visitante

 

David y Mario concentrados con la selección española sub-19

Desde hoy domingo, David Álvarez y Mario López se encuentran en Madrid citados por la selección española sub-19 para disputar un doble amistoso contra Francia en Extremadura.  Los dos partidos se disputarán, el día 21 en el Pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena (Badajoz) y el 22 de noviembre en el Pabellón Municipal de Navalmoral de la Mata (Cáceres). Ambos encuentros se jugarán a las 20.30h.

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

INSTAGRAM

Cargar más

PATROCINADORES