11 Sep 2019

Somos Campeones de la Copa Catalunya !!!

Industrias Santa Coloma es el nuevo campeón de la Copa Catalunya después de derrotar al FC Barcelona (4-3) en un partido memorable de los colomenses que no solo remontaron el gol incial de Dyego sino que supieron sufrir cuando los azulgrana más presionaron. Los goles de Bruno Petry de penalti, Verdejo, Albert Cardona y Well pasarán a la historia de nuestro club porque dan el segundo título de esta competición siete años después del conquistado en Santa Coloma.

 

El capitán David levanta la Copa Catalunya 

 

 

Ganar la Copa Catalunya al Barça tiene un gran mérito. El FC Barcelona que venía de alzarse con la Supercopa de España en Ciudad Real ante ElPozo Murcia después de una temporada en la cual se impuso en todos los títulos nacionales (Liga, Copa de España y Copa del Rey), no pudo con la ilusión y la fuerza de Industrias Santa Coloma. Nuestros jugadores se dejaron el alma en la pista y trabajaron cada minuto de partido como si fuera el último de su vida. Sin complejos y sin la más mínima duda en los momentos más complicados.

 

El primer tiempo fue muy equilibrado. Nuestro equipo quiso tener la pelota desde el inicio y supo mover al Barça para buscar opciones de gol. Como siempre Ferrao fue la principal referencia atacante de los azulgrana y él fue quien primero puso a prueba a Feixas. La réplica fue de Bruno Petry, que había descansado ayer en semifinales, pero su chut se perdió por muy poco a la izquierda de Juanjo. De nuevo Ferrao lo intentó y se volvió a topar con Feixas. Con las rotaciones y la presencia de otros jugadores salidos del banquillo el partido incrementó su ritmo. Dyego asistido desde la banda por Adolfo inauguró el marcador. Era el minuto 6. Industrias Santa Coloma reaccionó rápidamente y, avisó con un fuerte remate de Well que se estrelló en el larguero y encontró premio en un penalti cometido sobre Verdejo que Bruno Petry transformó para establecer el empate (minuto 7). Los dos equipos buscaron el ataque constantemente. Arthur envió una pelota al larguero justo antes de que Verdejo a la salida de un córner hiciera el segundo . Industrias había conseguido remontar y mantuvo su ventaja hasta llegar al descanso.

 

La segunda parte fue del Barça. Una presión alta posiblitó que los azulgrana se hicieran con la pelota y por tanto con el control del partido. El duelo Ferrao – Feixas estaba servido. Y el espectáculo lo puso nuestro portero con un festival de paradas que desesperó al brasileño. Verdejo había perdonado a portería vacía una de las ocasiones más claras que tuvo en los primeros minutos de este periodo y Albert Cardona y Khalid lo intentaron desde la media distancia. Con los dos equipos con cinco faltas se afrontó los últimos 10 minutos de final. El Barça empató a través de Aicardo (min.33) y cuando todo estaba preparado para la remontada barcelonista apareció Albert Cardona para poner por delante de nuevo a nuestro equipo y Well unos segundos después hizo el cuarto aprovechando un error defensivo de Dyego (min.34 y 35). Andreu Plaza no tuvo más remedio que ordenar ataque de cinco y así llegó el gol de Rivillos que le dio mucha incertidumbre al desenlace del partido. Restaba un minuto y dio tiempo para que el Barça hiciera la sexta falta y Verdejo desde los 10 metros enviara la pelota a la escuadra cuando restaban 29” para la finalización. El Barça lo intentó pero la victoria fue colomense y la Copa Catalunya también. El resto fue un estallido de felicidad en la pista, en el palco y también en las gradas.

 

PATROCINADORES