13 Feb 2020

Tres años después regreso a una gran cita

Industrias Santa Coloma  vuelve a una gran cita después de casi 3 años. La última vez fue en la Copa de España 2017 disputada en Ciudad Real. Nuestro club lo hará ahora en una competición que le trae buenos recuerdos a pesar de la derrota en la final de la Copa del Rey de 2015 celebrada en Águilas ante Movistar Inter. La Federación Española de Fútbol deberá decidir la ciudad que acogerá esta final a cuatro que se jugará del 8 al 10 de mayo.

 

Feixas detiene el penalti decisivo que daba el pase a la fase final de la Copa del Rey 

 

 

 

El 10 de marzo de 2017 Industrias Santa Coloma cayó eliminado en los cuartos de final de la Copa de España. Fue la última vez que nuestro equipo participó en la fase final de un gran torneo. Antes, el 2 de mayo de 2015 perdió la final de la Copa del Rey en Águilas. En ambas ocasiones un denominador común: el rival. Movistar Inter fue nuestro verdugo. Precisamente en el Primero de Mayo donde los madrileños fueron apartados de esta edición de la Copa del Rey, es donde Industrias Santa Coloma certificó su pase a esta final a cuatro en la que se encontrará al FC Barcelona, Jaén Paraíso Interior y Real Betis de Segunda División.

 

Tras ganar la Copa Catalunya en septiembre al Barça (4-3) en Sabadell, el club tiene una oportunidad de conquistar otro título. Esa posibilidad ilusiona a nuestra afición y debe servir de motivación para seguir progresando en la Liga ahora que el equipo afronta la parte más complicada del calendario con partidos ante rivales de la parte alta de la clasificación: Viña Albali Valdepeñas, Movistar Inter (en directo por GOL)  y El Pozo Murcia en tan solo una semana.

 

A pesar de jugar una prórroga y del viaje en autocar, la plantilla sin apenas descanso ya prepara el partido de este sábado contra el equipo revelación de la Liga, Viña Albali Valdepeñas (Pavelló Olímpic, 18.30).

 

 

A favor del deporte femenino y en contra de la LGTBIfobia

Con motivo del Dia Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte que se celebra el próximo 19 de febrero, este sábado antes del partido contra Viña Albali Valdepeñas, Industrias Santa Coloma realizará la lectura del manifiesto contra la discriminación por orientación sexual e identidad  de género o contra cualquier actitud lgtbifóbica en el deporte. Desde el club queremos animar a nuestros aficionados y aficionadas que vivan el deporte  desde una actitud respetuosa, eliminando y censurando los comentarios sexistas y homofóbicos de los pabellones.

 

Además esta semana el club ha hecho visible en redes sociales su adhesión a la campaña promovida desde la Generalitat de Catalunya “Si no veus esport femení, t’estàs perdent la meitat de l’espectacle” con la etiqueta #ThoEstàsPerdent y que ha reunido al equipo sénior femenino y masculino.

 

 

Jordi Mayor en el Catalunya-Bahrain

El jugador del filial Jordi Mayor ha sido incluido en la lista de convocados para el partido amistoso internacional que la selección absoluta de Catalunya jugará este lunes contra Bahrain (20.45) en el Pabellón Muncipal Maria Teresa Roca i Vallmajor de Mataró.

 

Por último dos jugadores de nuestra base participarán este fin de semana en la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub16. Rubén González, ex jugador de Industrias Santa Coloma, ha convocado para esta cita a Rubén Rodó y Pol Sánchez. Catalunya se enfrentará en la primera semifinal del  torneo a Illes Balears este sábado a las 10.30 en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y en caso de victoria disputaría la final el domingo a las 10.30 contra el ganador del Castilla-Léon – Galicia.

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

INSTAGRAM

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES