09 Mar 2019

Un reto mayúsculo: Movistar Inter llega al Olímpico de Badalona

Vuelve el mejor fútbol sala al Olímpico de Badalona. Este domingo Industrias Santa Coloma recibe a Movistar Inter (Esport3, 19.00) y lo hará con la vuelta de Thalles Lima al equipo y la baja por lesión del portero Cristian. La novedad en la convocatoria es la presencia del meta del filial Borja. Los vigentes campeones de Liga y de Europa se ponen a prueba después de la decepción vivida en la Copa de España. Jesús Velasco deja en Madrid a Elisandro, Bebe, Borja y Álex. 

 

 

Después de dos empates consecutivos (Osasuna Magna y Viña Albali Valdepeñas) nuestro equipo tiene ante sí un reto mayúsculo: ganar a Movistar Inter. Algo que como local no se ha producido desde el regreso en el 2008 del club decano a la Primera División en la fase regular de la Liga. El balance es negativo: 8 derrotas y 2 empates.

 

Industrias Santa Coloma no compitió la pasada semana,  ha tenido más días de descanso que su rival y ha podido recuperar a Thalles Lima totalmente restablecido de su lesión de codo y tras una estancia en Brasil para resolver asuntos burocráticos. Esta semana Pablo ha podido entrenar con el grupo pero lo ha hecho infiltrado y de momento no entra en los planes de Óscar Redondo para esta jornada. En cambio quien tiene problemas físicos es Cristian. El portero madrileño sufre molestias en la rodilla derecha y está pendiente de una resonancia. El técnico lo ha descartado y ha citado a Borja Puerta. El regreso de Maico tras superar una lesión muscular que le impidió jugar contra Valdepeñas permite componer una lista de 12 jugadores.

 

La convocatoria estará formada por:

Feixas y Borja (porteros), Mario, Ximbinha, Maico, Pol, Albert  Cardona, David, Corso, Verdejo, Uri Santos y Thalles.

 

Álex Verdejo ha valorado el momento en el que llega Movistar Inter a este partido y cómo se debe afrontar “vendrán a resarcirse de su actuación en la Copa de España, dispuestos a ganar para escalar puestos en la clasificación. Hemos de intentar minimizar sus virtudes y explotar al máximo los pocos errores que este tipo de equipos cometen a lo largo de un partido” y por supuesto destaca la gran plantilla que tiene a sus órdenes Jesús Velasco y no cree que éste sea un año de transición  “tienen un equipazo con 15 jugadores de primera línea y aunque en la Copa no estuvieron a su nivel no vamos a dudar de Movistar Inter. Sería de ingenuos por mucho que ahora parezca que no están pasando por su mejor momento”.

 

Por último Verdejo espera que en este segundo partido en Badalona se pueda brindar un triunfo a pesar de la dificultad de la empresa  “estamos ilusionados con esta nueva etapa que hemos abierto en el Olímpic de Badalona. El club y nosotros los jugadores queremos aprovechar esta ilusión para convertir esta pista en un fortín. Esperamos que la afición responda como el día de nuestro debut contra Osasuna Magna”.

 

Por lo que respecta a nuestro rival, con la vuelta de Jesús Velasco al banquillo y Jesús Herrero al equipo , ambos tras cumplir sanción, la profundidad de la plantilla de Movistar Inter le permite a su técnico dejar fuera de la convocatoria a jugadores como Elisandro, Bebe, Borja y el portero Álex González. Aún así basta repasar algunos nombres que mañana estarán sobre la cancha del Olímpic de Badalona para darse cuenta del potencial de los madrileños: Ricardinho, Ortiz, Pola, Humberto, Gadeia, Rafael o Daniel.

 

Con el empate de Osasuna Magna en casa contra Futbol Emotion Zaragoza (4-4) y la derrota del Barça ante Palma Futsal (3-2), Movistar Inter está en disposición de asaltar la tercera plaza y acortar distancias con respecto a los azulgrana. Los tres puntos de este domingo son de oro.

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

INSTAGRAM

Something is wrong.
Instagram token error.
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES