Una primera vuelta marcada por las lesiones y la ausencia de victorias en casa | FS Garcia
13 Dic 2017

Una primera vuelta marcada por las lesiones y la ausencia de victorias en casa

Finalizó la primera vuelta y casi sin tiempo para tomar aire, este viernes Catgas Energia inicia la segunda parte de la competición en Cartagena (Eurosport, 21.30) sin haber conseguido uno de sus objetivos, la clasificación para la Copa de España, e instalado en la 12a posición a 7 puntos del octavo puesto y a 8 del descenso. Las lesiones y no haber ganado en casa han marcado estas 15 jornadas de Liga.

 En Catgas Energia nadie quiere excusarse en las numerosas y continuadas lesiones que ha tenido el primer equipo para explicar las razones de una trayectoria excesivamente irregular. La palabra decepción ha sido la más empleada para definir en diferentes foros que los colomenses no se hayan clasificado para jugar la fase final de la Copa de España este próximo mes de marzo en Madrid. Sin embargo la realidad es muy tozuda y existe un hecho irrefutable y es que en ninguno de los 15 partidos disputados se ha podido contar con los 12 jugadores que forman la primera plantilla, porque contra Levante en la 4ª jornada, Iago Míguez y Pol Pacheco apenas participaron a causa de problemas físicos y su aportación fue casi testimonial. La primera conclusión, que no la única, es que las lesiones han sido uno de los grandes problemas de esta primera parte de la Liga.

No ganar en casa ha sido el otro gran inconveniente. Se podría considerar como una anomalía no haber conseguido vencer en ninguno de los 7 partidos jugados en Santa Coloma, especialmente porque siempre ha sido una de las pistas más complicadas de la categoría para cualquier equipo que la visitara. Esta temporada no ha sido un fortín y por ahí se han escapado buena parte de las opciones de Catgas Energia porque a domicilio el comportamiento merece un notable con 4 victorias en 8 desplazamientos. Es decir, se han sumado el 50% de los puntos en juego.

La mejor versión de nuestro equipo la hemos visto precisamente en casa y contra los grandes: Barça, Movistar Inter y ElPozo Murcia. En todos estos partidos rindió a un gran nivel, compitió y tuvo opciones hasta el final. Y ese es uno de los argumentos que refuerza el trabajo de nuestros técnicos y jugadores. Es a lo que nos aferramos para creer que todavía hay tiempo para salvar la temporada.  Perder 6 partidos por la mínima y casi todos en los últimos minutos abona esta teoría. Gestionar mejor estos finales forma parte de la autocrítica del vestuario. Se ganó a los equipos de la parte baja de la clasificación, lo que forma parte de la normalidad, pero se perdió o empató en los duelos ante rivales directos en la lucha por la Copa de España, aspecto que hay que corregir.

Lo más positivo de esta primera vuelta es el crecimiento de dos jóvenes talentos: Mario y David. Ambos han disfrutado de minutos de calidad y han tenido continuidad. El reconocimiento ha sido alcanzar la internacionalidad con la selección española sub-21. Un total de 14 jugadores han utilizado los técnicos en estas 15 jornadas, 3 de ellos porteros. Y 3 también han sido los debuts en Primera División: Abraham (20 años), Roger (19 años) y Manzano (18 años). Ximbinha (14 titularidades +1 suplencia), Pablo (11+4), Corso (7+8), Juan Carlos y Mario (1+14) disputaron los 15 partidos de Liga y salieron indemnes de la plaga de lesiones mientras que Pol Pacheco con 8 goles en 9 partidos acaba como máximo realizador del equipo. Al de Esparreguera le siguen Ximbinha con 7, Juan Carlos con 6 y Ari Santos con 5 dianas cada uno. Catgas Energia ha visto 29 tarjetas amarillas y sólo una expulsión por doble amonestación. La que sufrió el argentino Sebas Corso ante ElPozo Murcia, a todas luces injusta.

 

 

 

Más información

La entrevista

Entrevista 

Agenda base

Los partidos de competición de nuestros equipos formativos

FACEBOOK

Últimos Tweets

INSTAGRAM

Something is wrong.
Instagram token error.
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES