20 Dic 2018

Uri Santos: “No me esperaba la llamada del seleccionador”

Industrias Santa Coloma fue el club que más jugadores aportó a la última concentración de la selección española sub-21 para los dos amistosos celebrados contra Portugal. El portero Miquel Feixas y el capitán David Álvarez ya sabían lo que era esta experiencia pero Uri Santos se estrenaba en este tipo de citas.  El ala-cierre, que además marcó un gol, reflexiona sobre su debut.

 

 

 

 

Uri Santos cumple su primera temporada en Industrias Santa Coloma y en Primera División. Con apenas 4 meses en la élite ha conseguido también que el seleccionador Fede Vidal se haya fijado en él para formar parte de la sub-21 “no me lo esperaba, estoy en el límite de edad, y no pensaba que podía tener esta oportunidad pero la convocatoria fue muy ilusionante y me transmitió seguridad y confianza en lo que estoy haciendo hasta ahora” explica Uri Santos. Confiesa que su paso por el combinado nacional le ha enriquecido desde el punto de vista humano por la convivencia con el grupo de técnicos y jugadores que se ha encontrado durante estos tres días.

“Marcar un gol no fue lo más importante porque esa no es mi función dentro del equipo. Estoy más satisfecho con las dos victorias ante Portugal y con las sensaciones que tuve en ambos partidos” destaca el ala-cierre de Industrias Santa Coloma que compartió esta experiencia con dos compañeros de equipo, Feixas y David, convirtiendo nuestro club en el que más jugadores  aportó a la selección sub-21 “este hecho es significativo porque demuestra que la apuesta que está realizando el club por la gente joven es muy positiva y nos permite crecer como entidad. Creo que es la línea que tenemos que seguir en el futuro”.

Por último Uri Santos tiene claro que su continuidad en la selección nacional sub-21 será complicada porque dentro de tres meses cumplirá los 22 años.  Le quedará la opción de la absoluta que se convertirá en un reto difícil de lograr pero que con trabajo espera alcanzarlo aunque no es un objetivo a corto ni medio plazo.

 

 

Regreso a la Liga contra el líder

Por otra parte Uri Santos no pierde de vista el momento que está atravesando Industrias Santa Coloma que  no se clasificó para jugar la Copa de España  “no estamos preocupados pero sí que es cierto que nos hemos de sobreponer a esta mala racha a pesar de que el calendario tampoco nos lo pone nada fácil con tres salidas muy complicadas. A pesar de habernos  quedado sin Copa en el último momento, hemos hecho una muy buena primera vuelta pero tenemos que volver a hacer goles y a ganar fuera y en casa para volver a hacernos fuertes como equipo”.

Este viernes la primera plantilla después de la última sesión preparatoria, se desplazará por carretera a Murcia (11.30) donde el sábado espera ElPozo en el Pabellón Príncipe de Asturias (18.30 LaLigaTV) tras acabar la primera vuelta como líder de Primera División por delante de Barça y Movistar Inter.

 

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

INSTAGRAM

Something is wrong.
Instagram token error.
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES