31 Dic 2020

2020: el año más incierto

El 2020 se acaba, el año del COVID19, la pandemia, el de las restricciones que derivó  en una crisis sanitaria y económica sin precedentes. Un año que difícilmente olvidaremos en el que el deporte se vio también golpeado. Primero sin competición, luego sin entrenamientos, después con partidos sin público en las gradas. Distancia, higiene de manos y mascarilla se incorporaron a nuestra cotidianidad definida desde entonces como ‘nueva normalidad’.  

 

El 2020 acaba sin poder contar con el apoyo de nuestra afición 

 

 

 

El 2020 será recordado por el confinamiento domiciliario que paralizó nuestro día a día. Un año durísimo por el coste en vidas y a pesar de la llegada de la vacuna nos quedan por delante meses difíciles aunque la opinión generalizada es que ya se ve luz al final del túnel.

La luz que aportó el fichaje de Javi Rodríguez por Industrias Santa Coloma para cambiar la dinámica de un equipo que miraba de reojo al furgón de cola en Primera División. El año 2020 se estrenó con una victoria en el debut del nuevo entrenador y comenzó una etapa diferente que acabó de forma abrupta el 13 de marzo con el decreto del Estado de Alarma, a las puertas de un derbi en el Palau Blaugrana al que Industrias llegaba enrachado con unos números que hacía años no se disfrutaban.

Antes el equipo certificó de manera brillante su pase a la Final Four de la Copa del Rey y volvió a clasificarse para optar a un título algo que no ocurría desde la Copa de España 2017 de Ciudad Real.  Esa fase final  que debió de jugarse en mayo se aplazó para finales de año del mismo modo que la temporada regular de Liga se dio por concluida.

El 2020 será recordado también porque la LNFS solicitó al gobierno central el reconocimiento del fútbol sala como deporte profesional. Fue el año de la marcha del portero Miquel Feixas de Industrias Santa Coloma para regresar al Barça tras un temporadón y el de la llegada de un fichaje ilusionante, el internacional eslovaco Drahovský.

La vuelta de la competición después de 7 meses de parón nos trajo un cambio de ‘casa’: el Camp del Ferro nos acogió en un exilio prolongado por las inacabadas obras de remodelación del Pabellón Nuevo. Pero no nos permitió por seguridad sanitaria el regreso de la afición a las gradas con estrictos protocolos de obligado cumplimiento. La incidencia de la COVID19 derivó en una sucesión de partidos suspendidos, un total de 18 de los que sólo se disputaron 7 al cierre de año.

Un 2020 en el que Industrias Santa Coloma ganó en Torrejón de Ardoz a Movistar Inter y al Barça en el Palau Blaugrana en dos memorables partidos de Liga que quedarán grabados para siempre en la memoria de nuestros seguidores. Como lo fue también el duelo contra Jaén Paraíso Interior en la Final Four de la Copa del Rey celebrada en Málaga este mes de diciembre. Un encuentro resuelto en una interminable tanda de penaltis y en la que nuestro equipo mereció seguramente mejor premio.

El  2020 se despide con la sensación de que nada volverá a ser como antes. Dice adiós con más sombras que luces y con el deseo de ganar tiempo al tiempo. Saludamos por fin a 2021 con ese abrazo que tanto echamos de menos.

 

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES