28 Ene 2023

A Industrias le van los grandes retos (2-2)

Industrias Santa Coloma arañó un punto, que puede valer su peso en oro, allí donde nadie había osado discutirle la victoria al Mallorca Palma Futsal (2-2). Los colomenses profanaron el santuario de Son Moix con goles de Rufino, el primero de la temporada, y Povill, a falta de 45” para el final del partido después de que los baleares remontaran gracias al acierto de Mancuso y Cainan.

 

Rufino celebra el 0-1 

 

 

El primer tiempo no fue solo un ejercicio de resistencia. Industrias también fue un equipo firme y resolutivo sin atender a la nómina de grandes jugadores que forman Mallorca Palma Futsal. Los colomenses no se dejaron intimidar y aunque no gobernaron este periodo demostraron personalidad, elaborando con buen pie, atacando con claridad y sin desorganizarse defensivamente.

Eloy Rojas avisó pero Mario, titular esta noche, no se dejó sorprender. El meta madrileño negó el gol en una doble ocasión local de Tomaz y Eloy Rojas. La primera llegada de los de Xavi Closas fue una incursión por la banda izquierda de David Álvarez, que se marchó por velocidad de su par, y con la puntera estrelló el balón en el travesaño. También lo intentaron Cardona y Nil. A la salida de un córner Rivillos obligó a que Mario protagonizara una de las mejores intervenciones del partido. Y llegó el gol visitante. Rufino, libre de marca, engatilló desde la frontal del área e hizo inútil la estirada de Barrón. El 0-1 fue muy protestado por entender que existió una falta previa sobre Chaguinha. Los locales buscaron una rápida reacción y se quejaron también de un gol anulado por producirse directamente desde un saque de banda, sin que nadie de Industrias llegara a tocar el balón. Las últimas ocasiones claras las tuvieron Povill y sobre todo David Peña con una volea que acabó a córner tras un vuelo espectacular de Barrón.

 

En la segunda parte Mallorca Palma Futsal se corrigió. Fue más agresivo e intenso y enjauló a nuestro equipo al que le costó un mundo tener la pelota en su poder. Con Eloy Rojas especialmente activo y alguna aparición de Rivillos, los colomenses respondieron con oportunidades de Cardona y Povill.

La presencia de Luan Muller en la portería dotó a los baleares de una salida más limpia e incluso de superioridad numérica en ataque en muchas fases del juego. Un desajuste defensivo permitió la conexión entre Chaguinha y Mancuso que acabó con el 1-1. Un toque suave superando la salida de Mario estableció el empate. El partido volvió a empezar pero con la cancha inclinada claramente hacia la portería de Industrias.

Fueron los peores minutos de los nuestros que se aferraron al partido y que dieron alguna señal de vida en ataque a través de Rufino y Povill. El argentino, que marcó su primer gol en la Liga en la primera mitad, protagonizó un mano a mano con el meta de Palma que finalizó con un mal pase a Verdejo. Del posible 1-2 se pasó al 2-1. Vadillo optó por el ataque de cinco con Rivillos de portero a falta de 2’55” para la conclusión del encuentro.  En la primera circulación Cainan desde la esquina sorprendió a Mario. La respuesta inmediata del banquillo visitante fue colocar a David Peña de portero y buscar con el juego de cinco el segundo gol pero curiosamente tuvo que ser en una transición, con Mario en la cancha y David Peña en el banquillo, cuando Nil enlazó con Cardona en la frontal del área y dejó de cara para Povill que de un fuerte chut enmudeció Son Moix a falta de 45” para el final. Industrias, el primer equipo en derrotar en Liga a Mallorca Palma Futsal, también se convirtió en el primer equipo en puntuar en la pista del conjunto balear. Para sacarse el sombrero.

 

PATROCINADORES