13 May 2022

A un paso de la final de la Copa del Rey

La Final Four de la Copa del Rey 2022 alza el  telón este sábado en el Olivo Arena de Jaén con el BeSoccer UMA Antequera – Industrias Santa Coloma (Esport3 y TDP, 17.00).  Nuestro equipo está preparado para un duelo en el que cualquier cosa puede pasar. Cardona y Mario están totalmente restablecidos de sus problemas físicos y están a disposición de Javi Rodríguez.

 

Industrias Santa Coloma busca la final en Jaén 2022

 

 

La Copa del Rey de Jaén centra el interés del fútbol sala nacional en un fin de semana que promete fuertes emociones.  La edición más abierta de los últimos años, sin un claro favorito, y que ilusiona por igual a cuatro ciudades y cuatro aficiones: Antequera, Jaén, Valdepeñas y Santa Coloma de Gramenet.

Industrias ha realizado este viernes el último entrenamiento sobre la pista oficial de la RFEF después de un primer contacto este pasado jueves. Dos sesiones preparatorias para aclimatarse a la superficie y al balón de la competición con el que se ha trabajado a lo largo de toda la semana.

Las buenas noticias para Javi Rodríguez son que Cardona y Mario se han ejercitado con absoluta normalidad y que estarán al cien por cien para esta semifinal. El técnico que se llevó 15 jugadores deberá realizar un descarte antes de que comience el partido. En Copa del Rey se admiten 14 inscritos en acta.

A pesar de que toda la presión es para Industrias Santa Coloma por la condición de equipo de Segunda División de su rival, BeSoccer UMA Antequera, el argentino Corso considera que las opciones de pasar a la final están igualadas “no tengo duda y se va a decidir en los detalles. Es nuestra tercer Final Four seguida y tenemos la obligación de ganar pero si pensamos que ya lo tenemos hecho, nos equivocaremos. Nuestro adversario es un gran equipo al que sin ir más lejos no pudimos ganar la pasada temporada.”

El cierre, que ya sabe lo que es jugar una Final Four en Málaga y en Santa Coloma, cree que puede ser clave avanzarse en el marcador “si seguro pero tampoco debemos desesperarnos si se produce lo contrario porque el partido será muy largo. Tenemos que estar concentrados al cien por cien y estar finos en ataque”  y el hecho de que Industrias no haya ganado sus dos últimos partidos de Liga (Burela y Movistar Inter) no tiene que afectar el rendimiento del grupo por ser una competición totalmente diferente “la Liga la hemos dejado de lado, estábamos esperando mucho este momento. Estamos enfocados en la Copa del Rey y desde que nos clasificamos nuestro objetivo principal es llegar a la final.”

Finalmente ha tenido palabras de agradecimiento para los aficionados y aficionadas que han decidido recorrer los más de 800 kilómetros que separan Santa Coloma de Gramenet de Jaén “nunca nos han fallado en toda la temporada y este sábado tampoco lo harán. Es increíble por el esfuerzo y por el dinero que le ha costado a mucha gente. Así que por ellos y por el club vamos a  dejarnos la vida para intentar darles un partido más el domingo.”

 

Un rival con aires de Primera: BeSoccer UMA Antequera

La temporada de BeSoccer UMA Antequera está siendo muy buena. A su gran trayectoria en la Copa del Rey , donde se ha hecho con un sitio en la Final Four por méritos propios eliminando a tres equipos de Primera División, Aspil Jumpers Ribera Navarra (9-5),  Futbol Emotion Zaragoza (5-3) y Pescados Rubén Burela (2-1), suma una excelente campaña en la Liga Regular de Segunda División con opciones de regresar a la máxima categoría.

El conjunto que entrena José Antonio Borrego ‘Tete’ acabó tercero con 62 puntos en 34 jornadas con 18 victorias, 8 empates y 8 derrotas, 123 goles a favor y 100 en contra. La próxima semana inicia el play-off de ascenso ante Alzira FS.  El ex Jimbee Cartagena, Fernando Cobarro, es el máximo realizador con 34 dianas.  En sus filas destacan el portero Conejo,  Alvarito (ex Osasuna y Segovia) y David Ruiz ‘Burrito’ (ex Betis, Jaén, Palma y Segovia).

Para esta fase final presenta tres bajas. El portero Juan Carlos Torres y los dos cierres, Quique y Raúl Canto.

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

PATROCINADORES