03 Feb 2023

Abonados al empate (2-2)

Industrias Santa Coloma se abona al empate en esta segunda parte del campeonato, el tercero en cuatro partidos y por idéntico marcador (2-2), y se le sigue negando la victoria en casa. Esta noche contra el Betis no dio con la tecla y aunque flirteó con la derrota pudo al final llevarse los tres puntos. Doblete de Verdejo y tres expulsados: Mario por los colomenses y Christian Povea y Charly por los andaluces. Ninguno de los dos equipos supo aprovechar la superioridad numérica.

 

Khalid provocó el penalti que supuso el definitivo 2-2

 

 

Solo habían transcurrido diez segundos cuando un pase de Mario, interceptado por Piqueras, obligó al portero de Industrias Santa Coloma a tocar la pelota con la mano fuera del área para evitar el primer gol del partido. La consecuencia no pudo ser peor para los intereses locales: roja directa y falta peligrosa en la frontal del área. Un contratiempo serio que marcó los primeros minutos del encuentro. Del lanzamiento de falta no sacó nada en claro el Betis que tampoco supo cómo hacer daño con un hombre más sobre la pista. Industrias sobrevivió a esos dos minutos y con igualdad numérica naufragó. No tuvo la pelota y se vio superado por un Betis que acumuló con Piqueras, Eric Pérez, Raúl Jiménez y Lin hasta cuatro oportunidades para avanzarse en el marcador.

Nuestro equipo estuvo desconocido en este tramo inicial. Dio señales de vida en ataque a través de David Álvarez y Nil. Fue Verdejo, en una acción plena de oportunismo, el que estableció el 1-0. Varió el guión del partido. Un robo de Nil que combinó con Khalid pudo haber acabado en el segundo gol pero Sarmiento lo evitó ante Uri Santos.  El rival alcanzó las cinco faltas de equipo a flata de 7’06” y Cardona estuvo a punto de ampliar la diferencia a balón parado. Povill puso a prueba de nuevo a Sarmiento mientras Verdejo no consiguió superar a Raúl Sánchez en un 10 metros.

En los últimos minutos de esta primera mitad los de Xavi Closas sumaron la quinta falta y encajaron un gol. Eric Pérez en un buen movimiento de espaldas a la portería, se procuró ángulo para el disparo y logró batir a Borja. El 1-1 obtuvo una respuesta inmediata con ocasiones para Povill, Khalid y una última de cabeza de Verdejo.

 

En la segunda mitad avisó David Peña en una incursión por la banda con un tiro que se fue fuera. Khalid estrelló una pelota en el poste tras una asistencia de Verdejo mientras Borja en el otro marco desbarató varias acciones atacantes del rival, la más clara para Eric Pérez que buscó driblar al portero que le sacó de manera nítida el balón.

Industrias estuvo durante muchos minutos expuesto, sin saber cómo cambiar el signo del partido y sin hacer valer su juego asociativo. El equipo lejos de su mejor versión volvió a recibir otro golpe. Raúl Jiménez en una gran acción individual se plantó ante Borja y sorteó su salida para firmar el 1-2. Un tiempo muerto de Xavi Closas y el ataque de cinco con Povill de portero, a falta de cinco minutos para que el duelo tocara a su fin, nos ofreció otro escenario. David Peña, Nil y Verdejo no acertaron ante Sarmiento y tuvo que ser David Álvarez el que propiciara la jugada que acabó con el penalti del empate. Un robo de balón, una posterior falta, una ley de la ventaja y un derribo sobre Khalid cuando se disponía a marcar a puerta vacía. La pena máxima señalada por los árbitros tuvo varias víctimas: Christian Povea vio la roja directa y Charly la segunda amarilla. Dos expulsados en el conjunto bético y un gol anotado por Verdejo desde los 6 metros.

Con el 2-2 el conjunto andaluz recuperó un jugador. Y tal y como ocurrió con el Betis al principio del partido, Industrias tampoco pudo aprovechar la superioridad numérica durante dos minutos para deshacer la igualada. La última ocasión fue para los de Bruno García pero Lin, cuando restaban 11”, y con la portería desprotegida por el cambio de portero, tiró alto.

 

Más información

#ADNIndustrias

Canal Youtube

Agenda base

Los partidos de nuestros equipos formativos 

PATROCINADORES