13 Ene 2023

Alargar la racha en el Palau Blaugrana

Comienza la segunda vuelta de la Liga y lo hace este sábado con el derbi catalán de Primera División entre Barça e Industrias Santa Coloma  (Esport3/LaLigaSportsTV, 17.00). Los colomenses,  que no pierden en el Palau Blaugana desde 2017, afrontarán este duelo sin Nil mientras que en las filas barcelonistas no estarán Ferrao y Matheus.

 

Uri Santos y Pito pugnan por la pelota en el derbi jugado en Santa Coloma 

 

 

No puede haber mejor manera de empezar el nuevo año que jugar en la pista del líder de la categoría. Industrias Santa Coloma visita al Barça con el propósito de alargar la buena racha que le ha permitido ganar dos veces y empatar en otras dos ocasiones en los últimos cuatro derbis celebrados en feudo blaugrana.

Nuestro equipo alcanzó el parón liguero dejando muy buenas sensaciones en el último encuentro de 2022 con una clara victoria sobre Noia Portus Apostoli (1-4).  El Barça atraviesa un gran momento de forma y es el líder destacado de la categoría.

Este viernes tras el último entrenamiento de la semana, Xavi Closas ha facilitado la lista de convocados para esta jornada con la baja de Nil, con molestias físicas, y la novedad del jugador del filial, Lacambra. El resto de la lista está formada por los mismos jugadores que ganaron al Noia:

Mario y Borja (porteros), Povill, Uri Santos, David Peña, Rufino, Cardona, David Álvarez, Corso, Verdejo, Khalid, Victor Ramos y Lacambra.

 

Según Uri Santos  “tenemos muchas ganas de volver a jugar después de este paréntesis de tres semanas y bastante ilusión de ir al Palau Blaugrana para hacer lo que hemos hecho en los últimos años y por tanto sacar algo positivo.”

Nuestro ala-cierre ha destacado el buen papel que normalmente suele protagonizar Industrias Santa Coloma ante rivales de alto nivel y sobre el Barça ha afirmado “es posiblemente el mejor equipo del mundo y lo viene demostrando en los últimos años a pesar del tropiezo en la Champions. Nosotros somos un equipo joven que intentaremos ser fiel a nuestra idea de juego, queremos ser protagonistas y buscaremos aprovechar las pequeñas debilidades del Barça, y dar pocas concesiones.”

Finalmente Uri Santos ha avisado que estamos “ante una Liga muy igualada y tenemos un calendario complicado en este comienzo de segunda vuelta. Hay que tratar de sumar los máximos puntos posibles porque dos malos resultados te condenan a la parte baja de la clasificación.”

 

 

Pasillo al campeón de la Supercopa

Industrias Santa Coloma realizará el pasillo al Barça después de proclamarse campeón de la Supercopa en Alzira tras derrotar en la final de esta competición a Movistar Inter (3-5). Este acto de reconocimiento tendrá lugar en los prolegómenos del partido que será televisado en directo por Esport3 y LaLigaSportsTV.

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

PATROCINADORES