13 Ene 2021

David Álvarez: “La nominación es una recompensa a tantos años de esfuerzo”

David Álvarez es candidato a Mejor Jugador Joven del mundo según el portal Futsal Planet organizador de los premios Futsal Award 2020. El capitán de Industrias Santa Coloma ve así recompensado un año muy difícil para todos y que en su caso confirma su progresión hasta convertirse, a pesar de su edad, en un jugador muy importante en nuestro club.

 

El capitán de Industrias Santa Coloma camina con paso firme

 

 

El 2020 ha sido un año para olvidar y esta afirmación seguramente la comparten la mayoría de personas pero para el capitán de Industrias Santa Coloma, David Álvarez, ha tenido también una lectura positiva por varias razones. La temporada pasada fue elegido por Óscar Redondo como el capitán del primer equipo convirtiéndose en el más joven de Primera División, la llegada de Javi Rodríguez al banquillo colomense significó un impulso en su crecimiento como jugador y acabó siendo uno de los máximos goleadores en un campeonato interrumpido por el Estado de Alarma.

En este 2020 cumplió 100 partidos en la mejor Liga del mundo y participó en la Final Four de la Copa del Rey. Todo esto en un contexto de pandemia con muchos meses sin poder competir lo que sin duda habrá afectado a su evolución.

“Para mí es un privilegio estar en esta lista de nominados al Mejor Jugador Joven del mundo. Creo que es fruto del trabajo bien hecho, de tantos años de esfuerzo, sacrificio y constancia. No queda otra que seguir trabajando para que sigan llegando cosas bonitas como ésta” asegura David Álvarez.

La última vez que un jugador de Industrias Santa Coloma fue nominado fue en 2014 y en 2015 cuando Adolfo fue considerado entonces el mejor jugador joven dos ediciones seguidas. Un ejemplo a seguir según David “es un referente para mí. Siempre intento fijarme en lo que hace en la pista y cómo lo hace tanto en defensa como en ataque. Es un espejo en el que muchos niños y niñas se deberían mirar”.

Alberto (ElPozo Murcia Costa Cálida), Mellado (Jimbee Cartagena) y Shimizu (Córdoba Patrimonio) son los otros tres jugadores de la Liga que aspiran a este galardón “estar entre los 10 candidatos es un premio. Hay muchísimo nivel, se trata de jugadorazos empezando por los que compiten en nuestra Liga” señala David que valora también la llegada de Javi Rodríguez en 2020 para explicar en parte esta nominación “nos dio ese impulso tan necesario para dar un paso adelante como grupo y en particular asumí responsabilidades y un rol importante en el equipo. Ahora tengo que seguir luchando para mantener este nivel”.

 

 

 

 

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

PATROCINADORES