01 Dic 2022

David Álvarez recibe el alta médica y estará disponible contra Levante

El regreso de David Álvarez a una convocatoria es la principal novedad de Industrias Santa Coloma en las horas previas al partido que jugará este viernes contra el Levante UD FS (LaLigaSportsTV, 20.45). El capitán volverá a vestirse de corto dos meses después. Xavi Closas recupera a Nil tras cumplir sanción y está a la espera de una última prueba para saber si podrá contar con Borja. Los colomenses visitan una pista en la que no ganan desde la temporada 2017/18.

 

David Álvarez ya jugó en pretemporada contra el Levante en Paterna (3-1)

 

 

 

“Estoy muy contento de volver a estar con el equipo y con los compañeros para ayudar en lo que pueda” ha confesado David Álvarez después del último entrenamiento de la semana. Son las palabras de un jugador que se ha perdido los últimos 8 encuentros, entre Liga y Copa del Rey, y que por fin, ve la luz al final del túnel. Su participación dependerá de lo que considere el entrenador atendiendo el tiempo de inactividad y en consecuencia, su falta de ritmo competitivo. Para el ‘capi’ “ha sido un proceso muy duro a nivel mental, agradezco el trabajo del doctor y de los fisioterapeutas porque me han ayudado en todo momento”.

En las próximas horas quedará definida una lista de convocados en la que estará seguro David Álvarez. Xavi Closas quiere apurar por si puede tener a su disposición a Borja Puerta. El portero ha evolucionado bien de su lesión esta semana y si existe alguna posibilidad formará parte de la convocatoria. Nil, tras cumplir un partido de suspensión, es la otra novedad. Por otra parte, Bernat Povill después de su paso por la selección sub-21, jugó los dos amistosos contra Portugal anotando un gol, también viajará a Valencia sin ningún problema físico.

David Álvarez ha hablado de la trascendencia del partido contra el Levante “solo nos vale la victoria y si queremos llevarnos los tres puntos deberemos estar al cien por cien tanto en defensa como en ataque”. Para nuestro jugador alcanzar el objetivo que el grupo se planteó en pretemporada todavía es posible dada la igualdad que existe en la categoría “fuimos ambiciosos y nos conjuramos para hacer todo lo posible y estar en la Copa de España. Estamos en el buen camino y creo que se puede conseguir”.

 

 

Paterna, una plaza complicada

Los partidos contra Levante UD FS en su pista dejan bien a las claras lo complicado que es ganar y hasta puntuar ante el conjunto valenciano. Un total de 8 visitas para un balance de 6 derrotas y 2 victorias. Industrias Santa Coloma no se impone al equipo granota desde la temporada 2017/18. Las últimas cuatro campañas se ha regresado a casa de vacío.

Sin embargo esta temporada los de Sergio Mullor, ex Industrias, se están mostrando muy irregular en el Pabellón Municipal de Paterna. Dos victorias (Valdepeñas y Manzanares) y tres derrotas (Barça, Palma y Osasuna). Levante tiene los mismos puntos que Industrias (12) pero peor diferencia de goles y en la actualidad ocupa la 14a plaza de la clasificación.

Los levantinistas presentan la baja del ala internacional portugués, Miranda, y mantiene la duda de Marc Tolrà. El cierre catalán pasa por ser uno de los jugadores más importantes del conjunto de Sergio Mullor.

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

PATROCINADORES