19 Dic 2020

Doloroso desenlace

Industrias Santa Coloma cayó en la tanda de penaltis (15-14) ante Jaén Paraíso Interior después de empatar los 40 minutos de partido (3-3) y la prórroga (4-4), y dijo de forma dolorosa adiós a una competición con la que nos hizo soñar hasta el último momento.

 

Industrias Santa Coloma se quedó a un segundo de ganar el partido

 

 

 

El caprichoso destino, la mala fortuna o simplemente el mayor acierto del rival cerraron el paso de Industrias Santa Coloma a la que hubiera sido su segunda final de la Copa del Rey. Jaén Paraíso Interior obtuvo ese pasaporte después de una larga y agónica tanda de penaltis. Nada se le puede reprochar al conjunto que entrena Javi Rodríguez porque lo peleó hasta el final, se vació y porque mereció ganar el partido.

Muy consciente de lo que había en juego, los colomenses salieron con todo y después de un par de avisos de los andaluces, acabaron dominando y disfrutando de las mejores ocasiones para abrir el marcador en unos primeros 10 minutos primorosos con un Drahovský muy activo. Primero con un mano a mano ante Gozi y después con un disparo que se estrelló en el poste. Mismo obstáculo se encontró Cardona en un chut exterior tras tocar el meta de Jaén Paraíso Interior.  A medida que avanzó el tiempo se igualaron las fuerzas. Con el partido más equilibrado volvió a aparecer Drahovský dispuesto a enmendar la plana. En una acción plena de determinación e insistencia el eslovaco se abrió paso entre varios contrarios y con algo de suerte acabó por alojar el balón en la portería de los andaluces. Con el 0-1 se llegó al descanso.

En el segundo acto, Mario sostuvo a nuestro equipo dando respuesta a todas las aproximaciones del conjunto jienense. Las faltas comenzaron a jugar un papel determinante con un Industrias mucho más cargado. Jaén colocó el empate (1-1) con una gran definición de Mauricio en una de las pocas acciones combinativas de nuestro rival que desnudó a la defensa colomense. Y con cinco faltas de equipo, una infracción de Corso que le costó la tarjeta, le dio la oportunidad a Carlitos de deshacer la igualdad que lucía en el marcador y también sobre la cancha. La presencia de Borja no intimidó al especialista a balón parado de los andaluces que plasmó la remontada con un tiro colocado que dejó el encuentro en una situación de máxima dificultad para Industrias (2-1).

Sin embargo Khalid nos tenía preparada una sorpresa. El ala se sacó de la chistera un eslalom en el que dejó atrás a dos rivales para luego batir con precisión de cirujano a Gozi en su media salida. Era el 2-2. El mejor gol del partido con dedicatoria incluida a un amigo Oriol Miquel. El empate era un resultado justo. Y en el tramo final Javi Rodríguez apostó por el ataque de cinco con Corso enfundándose la camiseta de portero. La ambición de nuestro técnico obtuvo el premio deseado. Era el minuto 37 y Cardona volvió a adelantar a Industrias aprovechando la superioridad numérica.

Dani Rodríguez hizo lo propio para evitar la derrota y a la desesperada buscó con el ataque de cinco establecer una nueva igualada. Lo consiguió casi sobre la bocina después de un cúmulo de infortunios: un saque de banda favorable a los jienenses que debió señalarse a favor de Industrias, un resbalón inoportuno de Khalid cediendo otro saque de banda cerca de la portería de Mario que permitió a Jaén Paraíso Interior lograr el 3-3 en el último segundo. Attos dentro del área libre de marca anotó a puerta vacía. Una vez más, en otro partido y con otro gol casi sobre la bocina.

La prórroga pareció más una penitencia para el equipo que más cerca tuvo la victoria. Y para Jaén tuvo el efecto contrario. El tiempo extra se hizo eterno. Felipe Mancha puso el 4-3 en el primer minuto, y en el segundo tiempo y de nuevo con el ataque de cinco,  Cardona repitió marcando el 4-4 que acabaría siendo definitivo a pesar de que a falta de 39 segundos, Jaén dispuso de un diez metros, tras una falta muy discutible, que Mario desvió a córner.

En una tanda de penaltis plena de incertidumbre con todos los jugadores lanzando, incluido Lavado, Abdel y los dos porteros, hasta 32 intentos entre uno y otro equipo, Verdejo en su segunda ocasión estrelló la pelota en el poste y Mancha no falló para clasificar a su equipo para la final que jugará este domingo ante el Barça.

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES