01 Jul 2021

Drahovský acaba como ‘Pichichi’ de Primera División

Con el final de Liga y de la temporada se ha confirmado que el jugador de Industrias Santa Coloma, Drahovský, acaba como máximo realizador de Primera División con 29 goles en 32 jornadas de competición. Por tercera vez en la historia de la categoría, después de Marcelo Dos Reis y Dani Salgado, un jugador de nuestro club se convierte en ‘Pichichi’. 

 

Drahovský ha anotado 36 goles en 37 partidos oficiales con Industrias Santa Coloma 

 

 

Ni Esteban Cejudo del Levante ni Ferrao del Barça pudieron dar alcance a Drahovský al frente de la clasificación de mejores goleadores de la Liga. Concluyó la temporada y sin jugar el play-off,  el eslovaco en su primer año en Industrias Santa Coloma, no sólo ha superado sus cifras en su única campaña en el futbol sala español con el Cartagena (15 goles en 30 jornadas) sino que ha necesitado únicamente 32 partidos de la fase regular para convertirse en ‘Pichichi’, lejos de los 42 partidos disputados por Esteban (26 goles) y menos que los 37 de Javi Alonso o los 35 de Dani Saldise y Waltinho (25 goles).

Una temporada para enmarcar que Drahovský reconoce como muy buena “mi objetivo era ayudar al equipo con mi juego y también con goles pero no pensé que llegaría a esta cifra”  y a pesar de que la pandemia lo ha condicionado todo “han pasado muchas cosas. Cambiar tres veces de Pabellón y jugar sin público ha sido muy difícil. Cuando volvimos a casa, al Pabellón Nuevo, y la afición pudo estar presente, fue todo genial.”

A ‘Draho’, como le llaman en el vestuario, la falta de experiencia del equipo le ha parecido clave para afrontar con éxito los momentos claves de esta temporada “definitivamente sí. Era obvio que éramos un grupo joven y que nos faltó también algo de suerte en determinados partidos. Será algo en lo que tenemos que trabajar para mejorar en el futuro.”

Drahovský y Eslovaquia no jugarán el Mundial de Lituania y eso le permitirá realizar la pretemporada al completo con nuestro equipo, una ventaja para el club y una oportunidad perdida para él “es una pena que no nos hubiéramos clasificado para el Mundial. Ahora solo tenemos que mirar hacia adelante y concentrarnos en otros objetivos.”

El eslovaco unirá su nombre al de Marcelo Dos Reis (98/99) y Dani Salgado (12/13, 13/14 y 14/15) como máximos goleadores de Primera División. Será el quinto ‘Pichichi’ para nuestro club, un hecho que le llena de ilusión “me lo recordaron hace poco. Es una  gran noticia para mí y para el fútbol sala de mi país, es un honor ser el mejor goleador de la mejor Liga del mundo” y añade que no sabe cuál es su techo “ni siquiera yo mismo lo sé. Intento trabajar duro para hacer que cada temporada sea mejor que la anterior.” Su deseo para la próxima temporada no es marcar más goles o ganar un título, se conforma con algo que ha echado mucho de menos “que nuestros seguidores puedan llenar las gradas del Pabellón Nuevo y que puedan disfrutar de este hermoso deporte. Sin ellos no tiene sentido jugar.”

 

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

PATROCINADORES