11 Dic 2020

Duelo exigente para seguir mirando hacia arriba

Industrias Santa Coloma recibe este sábado (19.00h, Esport3) a Movistar Inter en el pabellón La Colina con el objetivo de lograr la tan deseada primera victoria como local y mantener sus aspiraciones en la parte alta de la clasificación. La única ausencia es la ya conocida de Bruno Petry por lesión.

 

Para Uri Santos ahora Movistar Inter es un equipo más trabajador

 

 

Después del último empate en Córdoba (2-2), Industrias Santa Coloma tiene un reto mayúsculo: ganar a Movistar Inter en casa. Los colomenses reciben a uno de los equipos más renovados de esta temporada. Es un equipo diferente al de los últimos años después de la marcha de jugadores míticos como Ortiz, Ricardinho, Gadeia o Humberto, que abandonaron la disciplina del club este mismo verano. Su lugar lo han ocupado jóvenes como Eric Martel, Dani Saldise o Lucas Tripodi.

Sobre este cambio, Uri Santos ha explicado que es “un equipo más sólido, comprometido y trabajador. Aún así, tenemos de referencia el partido que ganamos la temporada pasada porque el entrenador y el sistema es el mismo. Los jugadores han cambiado, pero presionan, luchan y tienen talento. Tenemos que hacer un buen partido para llevarnos los tres puntos”.

El objetivo del equipo es conseguir la primera victoria en casa y seguir en la lucha por estar en los puestos que le permitan jugar la Copa de España. Uri Santos asegura que son “conscientes que nuestra posición en la clasificación se debe a lo que hemos hecho fuera de casa, pero esta es una buena oportunidad para romper la mala dinámica”.

En las seis jornadas disputadas en el Camp del Ferro, el equipo no ha conseguido sumar ninguna victoria y las sensaciones no han sido del todo positivas. Ante Movistar Inter, una de las novedades será el cambio de escenario. Por primera vez esta temporada, Industrias jugará como local en La Colina, el pabellón donde el primer equipo entrena y prepara los partidos. Uri Santos ha comentado que este factor “no es una excusa, pero entrenar en un pabellón y jugar en otro se nota. Es una ventaja jugar en La Colina porque nosotros estamos acostumbrados y para los rivales significa llegar a un lugar totalmente desconocido. Tenemos que intentar aprovechar esto porque estamos 100% adaptados. Esperemos que llegue la victoria que tanto deseamos”.

La principal novedad en la lista de convocados es Álex Llamas, que no viajó a Córdoba por decisión técnica. Sin embargo, Javi Rodríguez no podrá contar con Bruno Petry, quien sufre una rotura del isquiotibial distal de su pierna izquierda y estará unas tres semanas de baja.

La convocatoria es la siguiente: Borja, Mario (porteros), Uri Santos, Sepe, Cardona, Llamas, Álvarez, Corso, Drahovský, Bermusell, Verdejo y Khalid.

Por su parte, Movistar Inter visita Santa Coloma con las novedades de Pola y Tripodi, que vuelven a entrar en la convocatoria después de recuperarse de sus respectivas lesiones. La sorpresa en la lista de Tino Pérez es la baja de Pito, que se suma a la ya conocida de Borja por lesión. Tampoco viaja el guardameta Álex González.

El conjunto interista llega al encuentro tras ganar a Osasuna Magna por 4-0 en el Jorge Garbajosa y es cuarto en la clasificación con cuatro partidos aplazados.

 

Calendario complicado

Este sábado, Industrias disputará el primero de los posibles cinco partidos en diez días. Sobre esta situación, Uri Santos comenta que ellos están “encantados que sea un final de año así. Es un año emocionante, apretado en el calendario por lo que se está viviendo, pero nosotros estamos encantados de poder luchar por un título, que es la máxima ilusión para un club como el nuestro. Sabemos que llegamos justos, con algún lesionado y mucha carga de partidos, pero nos lo tomamos como un factor positivo y que debemos aprovechar al máximo”.

 

 

PATROCINADORES