09 May 2023

El filial seguirá una temporada más en Segunda B

Nuestro filial, a pesar de no puntuar, logró la salvación en la categoría de bronce del fútbol sala estatal. Por su parte, el femenino logró un punto mientras que el juvenil venció en Santa Coloma. 

 

Imagen del filial antes de iniciar la última jornada

 

 

El filial no logró puntuar en casa ante el Covisa Manresa tras caer derrotado por la mínima (2-3), pero aun así, gracias al resto de resultados que se dieron en la última jornada del campeonato, el equipo logró la permanencia en Segunda B una temporada más. Los autores de los goles locales fueron Joan y Mati.

El equipo completó un buen partido a pesar de que “nos sorprendieron con una defensa de cambios en primera línea, que nos costó superar y nos generó un poco de inseguridad” según declaraciones del técnico Jorge Vargas. Durante el partido, se pudo observar una gran igualdad en pista, donde cualquier equipo tenía opciones de poder sumar los tres puntos. Sin embargo, poco después de empatar, cuando apenas quedaban unos segundos para finalizar el encuentro, el rival consiguió el 2-3 definitivo “en una acción con ataque de cinco que no pudimos defender bien debido a la lesión de un jugador nuestro”.

A pesar de haber sufrido hasta el último segundo en esta temporada, Vargas afirmó estar “muy satisfecho y orgulloso de los jugadores, que en líneas generales, mostraron una gran versión, rindiendo incluso por encima de lo esperado”.

 

El juvenil venció al AE Manacor en el Pavelló Nou por 6-3 con tantos de Akim (autor de un doblete), Sergi, Dani, Miki y Molist.

En una primera mitad muy correcta por parte de nuestro juvenil, el técnico, Miguel Ángel Tabarés destacó “el dominio del juego por parte nuestra durante toda la primera mitad, en la que logramos obtener un resultado muy favorable (4-1)”. Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo encajó dos goles debido a errores en fase de creación que “nos provocaron algo de descontrol y permitieron a Manacor meterse en el partido”. Finalmente, el equipo reaccionó muy bien, ya que consiguió ampliar el marcador y no encajar en los últimos minutos de encuentro a pesar de tener que defender el ataque de cinco del conjunto visitante.

 

Por su parte, el femenino sumó un punto en Santa Coloma tras firmar tablas (3-3) ante el Sant Andreu. Nair, Julia y Paula fueron las goleadoras colomenses.

El femenino inició el partido de forma dubitativa, ya que, según declaraciones del técnico Jordi Segura “a pesar de proponer con el balón, las visitantes lograron adelantarse en el marcador a través de un contraataque”. No obstante, el equipo mantuvo su idea de juego a pesar de las adversidades y las imprecisiones individuales hasta que Nair, en los instantes finales de la primera mitad, logró el gol del empate.
En la segunda mitad “a través de una gran acción colectiva”, Industrias se adelantó en el marcador. Sin embargo, poco después, Sant Andreu igualó. “El guion del partido se  mantuvo hasta el final, en el que lo intentamos con el ataque de cinco pero no conseguimos el tanto de la victoria”.

 

Por otro lado, el cadete cayó derrotado (4-2) en el partido de Copa Catalunya que disputó el pasado jueves en el Pavelló UB Esports ante Les Corts-UBAE, tampoco pudo puntuar (3-4) en el partido de liga jugado en el Pavelló Nou contra el Sala 5 Martorell. El alevín empató (3-3) el lunes en el Pabellón Nuevo contra Les Corts-UBAE.

El benjamín logró vencer al Parets a domicilio, mientras que el minibenjamín también superó al Sant Andreu de la Barca en el Pavelló Municipal Onze de Setembre.

Por último, felicitar y destacar la participación de dos de nuestros jugadores de la base, Robert Gómez y Aleix de la Fuente, en los Campeonatos de España benjamín y alevín, respectivamente. Catalunya benjamín cayó en la final ante Galicia mientras que el alevín se proclamó campeona tras superar a Madrid.

 

PATROCINADORES