21 Ene 2023

Empate con sabor agridulce (2-2)

El primer duelo entre Industrias Santa Coloma y Jaén Paraíso Interior se saldó con empate (2-2) en un partido en el que nuestro equipo pudo ganar pero también perder. Los goles de Povill y Cardona, uno en cada periodo, no fueron suficientes para doblegar al conjunto andaluz que jugó con superioridad numérica el  último minuto y medio por la expulsión de Khalid. El miércoles se vivirá el segundo episodio pero en la Copa del Rey.

 

Chino y Povill cara a cara 

 

Se le resiste la victoria a Industrias Santa Coloma en casa por mucho que juegue bien, como lo hizo esta noche ante uno de los rivales más en forma de la categoría, y a pesar de una ventaja de dos goles a 8 minutos para el final. Los jugadores que dirige Xavi Closas continúan en la búsqueda de la estabilidad necesaria en el Pabellón Nuevo. El punto sumado contra uno de los mejores equipos de Primera División es muy positivo a pesar de la sensación final de haber dejado escapar el triunfo.

Salieron los dos equipos muy enchufados dispuestos a tomar la iniciativa en el marcador. Se sucedieron las ocasiones en una y otra portería. Industrias propuso más con el balón. Se basó en su habitual dinamismo mientras Jaén Paraíso Interior fue más reactivo. Tardó en llegar el gol. Borja estuvo especialmente inspirado y se mostró inexpugnable en un primer tiempo dominado por los colomenses. Nuestro portero le tomó la medida a Alan Brandi, César, Míchel y Mati Rosa. En el otro marco Espíndola mantuvo en pie a su equipo a pesar de las ocasiones de Uri Santos, Khalid y Verdejo. No fue hasta el minuto 15 que el oportunismo de Povill encontró premio. Una incursión por banda de Khalid acabó con un chut del internacional marroquí que el meta visitante no fue capaz de blocar. Povill recogió el balón y anotó a puerta vacía. Ese 1-0 dejó tocado a Jaén. Corso lo pudo aprovechar para hacer el segundo pero su remate se fue alto. El tramo final de este periodo fue de los colomenses.

 

En la segunda parte Cardona firmó el 2-0 tras deshacerse de su marcador y encarar a Espíndola para superarle por bajo con un tiro ajustado a la base del poste. La reacción del equipo de Dani Rodríguez fue de menos a más. El conjunto andaluz utilizó una de sus mejores armas: el chut exterior. Sus francotiradores, Chino y César, se estrellaron con Borja. Industrias dio un paso atrás y sin la pelota fue cuestión de tiempo que Jaén marcara. Lo hizo en una acción muy sorprendente y en la oportunidad menos clara. Un tiro de Míchel no fue bien interceptado por Borja y la pelota acabó entrando en la portería de Industrias. Ese 2-1 hizo daño y generó desconfianza en las filas locales. Borja se repuso tapando muy bien una jugada de Nem. Con el partido ya en sus últimos cinco minutos, una falta fue el origen del empate. Mati Rosa dentro del área aprovechó un pase de César para lograr el 2-2. Un tiempo muerto de Xavi Closas , con el rival mucho más cerca de la victoria, y el ataque de cinco a 2’54”, con Povill de portero, fueron los últimos movimiento de Industrias en un intento de ganar el partido. En cambio la expulsión por doble amonestación de Khalid, a 1’26” para finalizar el encuentro, hizo presagiar lo peor. La inferioridad numérica no tuvo efecto en el marcador porque Industrias Santa Coloma la defendió bien concediendo solo una oportunidad clara desaprovechada por Mati Rosa.

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

PATROCINADORES