23 Abr 2022

Exhibición en Son Moix (2-7)

Industrias Santa Coloma se exhibió en Son Moix y derrotó con contundencia a Palma Futsal (2-7). Nuestro equipo fue capaz de marcar 7 goles en la pista del equipo que mejor defiende de la categoría, dejando una gran imagen, en un partido muy completo. Un triunfo que consolida  en el play-off a los de Javi Rodríguez.

 

Khalid, que marcó el 2-5, defiende a Neguinho 

 

 

 

El primer tiempo comenzó de manera trepidante con ambos equipos buscando adelantarse en el marcador. El primero en probarlo fue Drahovský con un tiro exterior que tuvo enseguida la respuesta de los baleares con una doble oportunidad a la salida de un córner. Drahovský de falta y Sepe en una paralela avisaron de lo que pasaría. Y así ocurrió. En otra falta botada por el eslovaco Verdejo, tras un rechazo de Fabio, asistió a Corso con un pase cruzado de banda a banda que el argentino aprovechó para colocar el 0-1. Era el minuto 3 de partido. Con la segunda unidad en pista, Industrias mantuvo el empuje inicial y David Álvarez disfrutó de otra clara ocasión. Palma Futsal solo creó peligro a través de la estrategia. A balón parado, otra vez un córner, Diego Nunes pudo empatar. Y finalmente llegó el 1-1 obra de Tomaz precisamente tras un saque lateral y tras aprovechar un rebote. Un gol afortunado que no afectó a Industrias. Drahovský lo volvió a intentar con un chut desde la media distancia y Fabio volvió a interponerse en su camino hacia el gol. La participación de nuestro goleador en la faceta ofensiva fue notable aunque curiosamente se quedó sin marcar. Marlon y Nunes, después de un córner y una falta, le dieron trabajo a Mario que hoy jugó de titular. Bermusell a pase de Khalid en una transición rápida estuvo cerca de hacer el segundo.  Al final la balanza se inclinó a favor de los locales que se pusieron por delante gracias al oportunismo de Gordillo, al recoger en el área un despeje en corto de Mario a tiro de Nunes. Era el 2-1 en el minuto 16. La reacción de Industrias segundos después la protagonizó la conexión Drahovský-David Peña que estuvo a punto de empatar. Neguinho y Eloy Rojas pusieron a prueba a Mario que estuvo excelente. Javi Rodríguez quiso afrontar los últimos compases con ataque de cinco y colocó a Corso de portero. La decisión le salió bien porque una circulación al primer toque con la participación de todos los jugadores desembocó en el 2-2 obra de Cardona. El ala de cabeza tras un excelente pase de Sepe empujó la pelota a la red. La última ocasión de esta primera mitad fue para David Álvarez pero su remate, sobre la bocina, lo paró Fabio.

 

En la reanudación un gol de Bermusell a los 35” descolocó a Palma Futsal. El manresano conectó en el área un saque de esquina de Cardona para sorprender a Fabio y situar el 2-3 en el electrónico. El equipo de Vadillo se fue en busca de un nuevo empate pero todos sus intentos se estrellaron en Mario que cuajó una grandísima actuación.  La presión alta de los baleares, pasados estos primeros minutos de la segunda parte, fue desactivada por Industrias a través del toque. Nuestro equipo se mostró muy dinámico y vertical cuando la ocasión lo requirió. Sacudido el dominio local volvió a hacer daño en ataque con Cardona y Drahovský como principales estiletes. Mario mantuvo la ventaja mínima con varias intervenciones de mérito. El tiro exterior fue la única forma que los locales encontraron para tratar de igualar el partido. Sin embargo Cardona con el 2-4, funcionó la pizarra en el córner, y Khalid con un chut desde la media distancia, colocaron el partido lejos del alcance de Palma Futsal (2-5). Fueron dos fogonazos en apenas unos segundos que dejaron el partido a buen recaudo. Vadillo ordenó el cinco contra cuatro con Cainan de portero. Quedaban más de 10 minutos de encuentro. Los de Javi Rodríguez estuvieron brillantes en defensa y Uri Santos desde su área y Roger Bermusell marcaron a puerta vacía con precisión quirúrgica. Palma Futsal desistió del ataque de cinco y lo siguió intentando desde el chut exterior siempre con un mismo final: un muro llamado Mario.

 

 

 

 

 

PATROCINADORES