11 Mar 2021

Fase decisiva de la Liga: primer asalto

Se reemprende la competición después del parón de selecciones e Industrias Santa Coloma viaja a Sevilla para enfrentarse al Real Betis Futsal este viernes en el Centro Deportivo Amate (19.00, LaLigaSportsTV). Nuestro equipo lo hace sin la presencia de su goleador Drahovský, baja de última hora por enfermedad. 

 

David Álvarez controla la pelota ante Bocao en el partido de la primera vuelta

 

 

 

 

Industrias Santa Coloma entra en la fase más decisiva del campeonato de Liga con una serie de tres partidos que pueden marcar el futuro inmediato de nuestro club en la competición. El de este viernes contra el Real Betis, será el primer examen al que se someterán los hombres de Javi Rodríguez para conocer si el equipo está preparado para luchar por el play-off por el título o en cambio ha de centrarse en otro objetivo menos ambicioso.

Para el capitán David Álvarez “estamos convencidos que podemos sacar buenos resultados en estos tres partidos. Estamos preparados para hacerlo. Tenemos buenas sensaciones, son rivales directos y lo que queremos es mirar hacia arriba por tanto vamos a tratar de no fallar”. El ala considera que este parón de Liga le ha sentado muy bien al grupo desde el punto de vista físico y mental  “para los que no hemos tenido partidos de selección nos ha venido bien sobre todo para recargar pilas, descansar y volver con más ganas si cabe. El calendario por culpa de la pandemia es muy exigente y ya estábamos acusando esa carga de trabajo. Ahora queremos sumar estos tres puntos porque nuestra intención es seguir escalando posiciones en la clasificación”.

Javi Rodríguez confiará en los 12 jugadores que  tiene disponibles del primer equipo porque Drahovsky ha causado baja de última hora por enfermedad y no ha entrado en una convocatoria en la que es novedad Verdejo y que está formada por:

Borja y Mario (porteros), Uri Santos, Sepe, Cardona, Llamas, David Álvarez, Corso, Bermusell, Verdejo, Khalid y Bruno Petry.

 

Sobre el Betis que ganó en el Camp del Ferro (1-2) casi sobre la bocina con un gol de David ‘Burrito’, David expresa su máximo respeto por el rival “perdimos en la primera vuelta en un partido que fue extraño. Aquella derrota nos hizo daño. Somos conscientes que nos vamos a encontrar un Betis incluso mejor que el que nos ganó. Tienen un gran equipo”.

Finalmente el capitán como portavoz de la plantilla no ha querido dejar pasar la oportunidad para valorar el regreso a Santa Coloma del primer equipo de Industrias Santa Coloma “estamos ilusionados con la vuelta a Santa Coloma después de vivir un tiempo largo de inestabilidad jugando y entrenando en diferentes pabellones. Es un plus de motivación porque es nuestra casa, nuestra ciudad, es la cuna del fútbol sala catalán y ojalá pueda venir gente porque para nosotros la afición es esencial.”

 

 

Los internacionales de vuelta menos Bruno Petry

Un solo entrenamiento ha tenido Javi Rodríguez para preparar el partido de este viernes contra el Real Betis Futsal  con la presencia de Drahovský, Corso y Khalid. Éstos dos últimos regresaron al trabajo con su club sin poder jugar los dos amistosos previstos entre Marruecos y Argentina en Rabat a causa de un caso de Covid19 que obligó a anularlos. Ambos han superado los tests preceptivos y viajan sin problemas. En el caso del eslovaco su selección ha ganado los dos partidos contra Grecia de clasificación para la Euro 2022 de Holanda. En Bratislava 6-0 y en Atenas 0-5 con un gol de Draho. Por último Bruno Petry, que viaja directamente a Sevilla y que no ha podido entrenar con sus compañeros, debutó con victoria en el segundo encuentro que Georgia jugó contra Armenia (2-3). En el primer duelo disputado en Tiblisi 5-0 para los georgianos. Ambos partidos también eran valederos para la Eurocopa de 2022 en Países Bajos.

 

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES