04 Sep 2022

Industrias cae con honor ante el Barça (4-5) en la final de la Copa Catalunya

Industrias Santa Coloma cedió su trono como campeón de la Copa Catalunya al Barça (4-5) en una final plena de emoción e incertidumbre. Un último minuto trepidante, con 4 goles y una decisión polémica que perjudicó a los de Xavi Closas, pudo cambiar el signo del partido. El Barça, que fue mejor en la primera parte, se vio superado por los colomenses en un segundo tiempo donde merecieron empatar y forzar la tanda de penaltis.

 

Esta caída de Nil Closas no fue castigada como penalti 
 

 

En fútbol sala 40 minutos dan para mucho y esta tarde en Martorell, la final de la Copa Catalunya ofreció lo mejor de este deporte.  En las gradas las dos aficiones premiaron el esfuerzo de ambos equipos. Hubo un ganador en la pista y otro vencedor moral. El Barça se llevó un nuevo trofeo a sus vitrinas e Industrias se reivindicó poniendo contra las cuerdas a una de las mejores plantillas del mundo.

La final se decantó muy pronto del lado azulgrana. Tras un primer aviso de Povill, Adolfo adelantó a los de Jesús Velasco a los 58”. El Barça encontró en un pase profundo la espalda de la defensa colomense y el ex Industrias sorteó la salida de Borja con un pisada y un tiro rápido que se alojó en la red. Bien posicionado en cancha, seguro de sí mismo, nuestro rival sometió en esos primeros minutos a nuestro equipo que tardó en dar señales de vida en la faceta ofensiva. David Álvarez, en una rápida transición, Corso, a la salida de un córner y Rufino, de volea, protagonizaron las primeras acciones atacantes del conjunto industrial.  Sin embargo  una mala salida a la contra dio paso a la réplica barcelonista que acabó en el 0-2 obra de Pito. Cada error fue penalizado. Y el 0-3 fue otra muestra. Una pérdida de balón en pista propia permitió a Dyego asociarse con Adolfo que asistió a Catela para hacer el 0-3. La sensación de que el Barça tenía perfectamente controlado el partido se desvaneció cuando Pito cometió una imprudencia. Con Feixas alejado de los tres palos cedió atrás y marcó en su propia portería. El 1-3 activó a Industrias y Povill primero y Nil después pudieron lograr el segundo.  El propio Povill puso a prueba los reflejos de Feixas y Uri Santos estrelló un balón en el poste después de una gran jugada personal de Khalid.  La primera parte terminó con un Barça ofuscado y un Industrias crecido.

 

En el segundo tiempo a los doce segundos Povill topó con el larguero en un córner botado por Uri Santos. Khalid intentó superar por dos veces a Feixas justo antes de sufrir un fuerte golpe en el cuello en una caída que hizo temer lo peor. Finalmente todo quedó en un susto. El internacional marroquí pudo seguir jugando. En este periodo las numerosas interrupciones para secar la pista no restaron un ápice de intensidad al duelo. El Barça llegó en contadas ocasiones hasta la portería defendida por Borja mientras Industrias acumulaba méritos para meterse de lleno en el partido. El equipo se exigió más y compitió mejor. Corso desde la media distancia y David Álvarez con un chut al larguero protagonizaron las jugadas más peligrosas justo antes de que Rufino forzara un penalti. Su compatriota Corso no falló desde los 6 metros. Con el 2-3 a Dyego se le perdonó la segunda amarilla por una entrada a destiempo sobre Uri Santos. Faltaban 10 minutos para acabar el partido. Con Borja muy acertado ante dos remates de Antonio y Sergio González, fue Khalid totalmente recuperado, el que pudo empatar en un mano a mano ante Feixas. El tramo final del partido fue una auténtica locura.  Xavi Closas tiró de ataque de cinco con Povill enfundado en la camiseta de portero. La superioridad numérica posibilitó tres ocasiones de gol: Povill, Cardona y David Álvarez se encontraron con la brillante oposición de Feixas. La quinta falta de equipo de Industrias dio paso a un 10 metros favorable a los barcelonistas por una falta muy protestada sobre Dyego. Coelho se encargó de poner el 2-4 a pesar de que Borja tocó el balón. Faltaban 52” para el bocinazo final. Pero el partido nos reservaba más goles. Povill de cabeza aprovechó un pase de Uri Santos para colocar el 3-4. Faltaban 45”. Pito sorprendió a Borja y anotó el 3-5. Faltaban 39”. Y de nuevo Povill marcó el 4-5 aprovechando un tiro de Cardona a falta de 31”. En total 4 goles en 21” y una acción polémica por derribo de Feixas a Nil Closas dentro del área que los árbitros no quisieron señalar como penalti en los últimos segundos del encuentro que generó malestar entre jugadores, técnicos y afición de Industrias Santa Coloma.

 

Industrias Santa Coloma: Borja Puerta, Uri Santos, Nil, Povill y Cardona (Corso, David Álvarez, Khalid, Rufino, David Peña y Víctor Ramos)

Barça: Feixas, Coelho, Dyego, Catela y Adolfo (Matheus, Ortiz, Sergio González, Lozano, Pito, Antonio y Marcenio)

Goles: 0-1 Adolfo 1’, 0-2 Pito 8’, 0-3 Catela 13’, 1-3 Pito 16’ (pp), 2-3 Corso (p) 28’, 2-4 Coelho 40’, 3-4 Bernat 40’, 3-5 Pito 40’ y 4-5 Bernat 40’

Árbitros: García-Donás Salvador y Simón Benet. Amonestaron a Corso, Rufino, Pito, Dyego y Catela. Roja a David Peña una vez finalizado el partido.

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

PATROCINADORES