23 Dic 2020

Javi Rodríguez: Año I

Javi Rodríguez fichó hace un año por Industrias Santa Coloma. Su primer aniversario en el banquillo colomense ha sido muy positivo a pesar del ‘exilio’, primero a Badalona y después a Sant Andreu, y los efectos todavía duraderos de la pandemia. En total ha dirigido 27 partidos con un balance de 9 victorias, 11 empates y 7 derrotas.

 

Javi Rodríguez en el vestuario del Martín Carpena con sus jugadores 

 

 

Las primeras palabras de Javi Rodríguez a sus jugadores en el vestuario el 23 de diciembre de 2019 justo antes de realizar el primer entrenamiento como nuevo técnico fueron “no he venido a salvar la categoría, quiero que este equipo juegue el play-off por el título”. La COVID19 nos privó de saber si Industrias Santa Coloma hubiera alcanzado ese objetivo tan ambicioso y que a muchos entonces, les parecía una quimera. La suspensión de la competición a causa del Estado de Alarma truncó una trayectoria que apuntaba en esa dirección “a día de hoy creo que lo hubiéramos conseguido tal y como estaba el equipo y con la trayectoria que llevábamos” asegura Javi Rodriguez cuando echa la vista atrás.

Para el entrenador de lo que se siente más orgulloso en estos 12 meses dirigiendo al primer equipo de Industrias Santa Coloma es “de haber cambiado la mentalidad de los jugadores, creer en ellos y que ellos creyeran en mí, hacerles ver que hay otra forma de ver y jugar al futbol sala, ni peor ni mejor, simplemente la mía, la que yo quiero compartir con ellos y eso creo haberlo logrado”. Javi no se arrepiente de nada desde que llegó al club “tienes que asumir tus errores y aciertos. Lo he hecho rodeado de un cuerpo técnico que para mí son los mejores y no cambiaría nada de las decisiones adoptadas junto a ellos en todo este tiempo”

Ganar a Movistar Inter en el Garbajosa, hacerlo contra el equipo revelación de la pasada temporada,  Viña Albali Valdepeñas, que venía de encadenar muchas jornadas sin conocer la derrota, el empate en la pista de ElPozo Murcia o el reciente triunfo en el Palau Blaugrana contra el Barça, resumen uno de los objetivos que Javi Rodríguez se propuso cuando tomó el mando de la primera plantilla de Industrias “dije que venía a recuperar el prestigio y el respeto que el club decano se merecía y creo que lo hemos conseguido. Quien me conoció como jugador sabe que soy un ganador y ésta es una de mis premisas: ganar”.

Sobre el presidente que le dio la oportunidad de debutar en Primera División como jugador y que también le ofreció la posibilidad de estrenarse en el banquillo en la considerada Mejor Liga del Mundo piensa que “el fútbol sala está en deuda con Vicenç Garcia por todo lo que ha hecho por este deporte y por este club en estos 45 años” y en relación a su futuro prefiere pensar en el día a día “no me planteo nada  porque creo que cuanto más esté en Industrias Santa Coloma mejor para mí  y para mi familia”.

 

 

 

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES