18 Dic 2020

Javi Rodríguez: “Industrias, la afición y Vicenç Garcia se merecen este título”

El técnico de Industrias Santa Coloma, Javi Rodríguez, está listo para la cita de este sábado en la semifinal de la Copa del Rey. Antes del duelo, analiza cómo llega el equipo y dónde puede estar la clave en esta eliminatoria.

 

Javi Rodríguez en el primer entrenamiento en Málaga

 

 

 

Javi Rodríguez ya sabe lo que es vivir grandes finales y levantar trofeos como la Copa del Rey. En su etapa como jugador del Barça, ‘El Mito’ añadió a su palmarés dos títulos del torneo del ‘KO’ y, ahora, su experiencia en las pistas le servirá para trasladar a sus jugadores su carácter ganador. El técnico destaca que un equipo “como Industrias debe dar siempre el máximo porque sabe que tiene pocas oportunidades de conseguir algo histórico. Creo que es el momento de inculcar a mis jugadores todo aquello que aprendí yo para que aprovechen esta oportunidad”.

A pocas horas de disputar un encuentro histórico para el club, Javi Rodríguez asegura que “preparar un partido de este tipo es lo más fácil. Lo difícil es llegar hasta aquí. Ahora hay que disfrutarlo al máximo porque no sabemos cuándo volveremos a jugar una semifinal así. Hay que aprovechar el momento”.

Esta Final Four se vivirá con un ambiente atípico, en un pabellón grande como lo es el Martín Carpena y sin público. Un factor al que el técnico le intenta restar importancia asegurando que el equipo está acostumbrado a este tipo de ambiente después de jugar la pasada temporada en Badalona.

En el único precedente de esta temporada con nuestro rival, Jaén Paraíso Interior, el resultado fue de empate a uno en La Salobreja en partido de Liga. No obstante, el del sábado “será un partido diferente porque no valen los puntos. Solo vale la victoria para llegar a la final”. En este sentido, para él, “el equipo que menos errores cometa va a ser el que pase a la semifinal” y por eso avisa que en estos partidos “no se puede regalar ni perdonar nada. Será un partido de muchísima tensión, de 40 minutos muy fuertes y en los que vamos a tener que hacer un gran trabajo”.

Javi Rodríguez lo tiene claro: “Industrias se merece este título, la afición también, y sobre todo Vicenç Garcia. El presidente lleva apostando 45 años por este club y nunca ha dado la espalda al equipo, ni siguiera en los peores momentos. Es el primero que se merece este título”.

Su carácter competitivo le hace dejar de lado los contratiempos que ha sufrido el equipo en las últimas semanas: “No llegamos en el mejor momento, pero sí llegamos con más ganas e ilusión que nunca. Eso hace que, a pesar de tener lesionados y que algunos jugadores no estén al 100% físicamente, la balanza se iguale”.

 

Tres supervivientes de Águilas 2015 estarán en el Martín Carpena

Sobre la pista del Martín Carpena también se jugarán el pase a la final, por el otro lado del cuadro, tres jugadores que formaron parte del equipo que disputó la final de Águilas de 2015. Dídac Plana y Adolfo, actuales jugadores del Barça, o Eric Pérez, del Real Betis Futsal, estarán en la gran cita del domingo.

Adolfo recuerda aquella final como “algo espectacular” porque “llevábamos muchos años esperando para poder disputar algo tan grande para un club tan modesto. Fue increíble estar en Águilas representando el club de nuestra vida con la afición. Esa final me hizo crecer como jugador”. Como colomense, remarca que en la ciudad “el fútbol sala es algo esencial y que se vive muchísimo”.

Por su parte, Dídac Plana asegura que fue “muy emocionante para todos: para el equipo, la afición y toda la gente del club que hacía muchos años que esperaba jugar una final. Tengo un recuerdo muy especial sobre todo de la mañana de la final porque fuimos a dar una vuelta y nos encontramos a The Santakos ya preparando el partido”.

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES