03 Jun 2020

La FIFA introduce modificaciones en las reglas del juego

La FIFA  ha modificado algunas normas de la reglamentación del fútbol sala que entrarán en vigor a partir de la próxima temporada 2020-2021. Un grupo de trabajo integrado por cinco miembros, conocida como Panel de Expertos del Arbitraje de fútbol sala de FIFA, entre los que se encuentra el español Pedro Galán, presidente de la Comisión Técnica de Árbitros de fútbol sala de la RFEF,  se ha encargado de aprobar estos cambios.

 

 

 

Las modificaciones más importantes hacen referencia a las faltas en ocasión manifiesta de gol con portería cubierta, cuya sanción será la de tarjeta amarilla como ya ocurre en nuestro país.. A partir de la próxima campaña las tandas de penaltis serán de cinco lanzamientos y no de tres como hasta ahora además se podrá realizar el saque de centro hacia atrás o bien adelante, y  en la ejecución de un tiro libre, el defensor tendrá que dejar al menos un metro de distancia.

 

Por lo que hace referencia a la finalización del partido, será la señal acústica del pabellón la que indique la conclusión del mismo por encima del sonido del silbato de los colegiados.

 

También se han introducido cambios en las reglas de juego para las categorías juvenil y de base que detallamos a continuación:

 

 

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES