12 Nov 2022

Las concesiones se pagan caras en el Jorge Garbajosa (5-3)

Industrias Santa Coloma cedió ante Movistar Inter (5-3) penalizado por el mal comienzo de partido en ambos periodos. Su buen primer tiempo le permitió irse al descanso con un empate pero tres minutos malos de la segunda parte pusieron el encuentro casi fuera de su alcance. Los de Xavi Closas no pudieron completar su reacción y los goles de Nil (2) y Cardona resultaron del todo insuficientes para sumar en el Jorge Garbajosa.

 

Uri Santos escapa de la vigilancia de Drahovský

 

 

No es fácil afrontar un partido contra Movistar Inter en su cancha si en los primeros minutos encajas un gol. Y ese fue uno de los obstáculos que se encontró nuestro equipo en el Jorge Garbajosa. Era el minuto 3 y en una acción a balón parado, Raya ,desde unos 10 metros, sorprendió a Borja para poner el 1-0.

En un escenario que no le es nada desconocido, Industrias Santa Coloma trató de cerrar esta primera herida como mejor sabe: compitiendo. Se olvidó de la desventaja y primero con Khalid pero sobre todo con Uri Santos tuvo ocasiones claras para igualar el partido.  Por parte local, Pol Pacheco se convirtió en el hombre más peligroso. El golazo de Nil Closas tras aprovechar una excelente asistencia de Verdejo descolocó a los locales. Povill estuvo a punto de hacer el segundo pero su tiro salió desviado. Cardona estuvo más cerca pero no pudo aprovechar un pase de Corso.  Por su parte David Peña puso a prueba a Jesús Herrero tras tirar una pared con Uri Santos y en los últimos compases de este periodo Eric Martel hizo lo propio con Borja que logró despejar el chut del colomense.

 

En la segunda parte y tras un aviso de Tripodi, Borja Díaz firmó el 2-1. La presión alta permitió un robo de balón de Raya que jugó con el madrileño que armó rápidamente el remate para batir al meta de Industrias. Era el minuto 22 y de nuevo los de Xavi Closas se situaban por debajo en el marcador. Nil Closas estuvo a punto de empatar con un fuerte chut que obtuvo una certera respuesta de Jesús Herrero.

El partido se le hizo incómodo a los colomenses que no encontraron la manera de salir con fluidez desde su pista. Con el balón siempre cerca de la portería de Borja, en un saque de banda nació el tercer gol local con un balón rebotado en Drahovský que rebañó Carlao para hacer el 3-1. Con fortuna Movistar Inter abrió brecha en el marcador. La ventaja se amplió unos segundos después con el habitual oportunismo de Drahovský.

Industrias Santa Coloma dio un pase adelante con el partido muy encarrilado para los de Pato. Se pasó del posible 5-1 al 4-2. Borja Díaz no estuvo acertado en una clara ocasión ante Borja y en la siguiente jugada, una acción individual de Cardona habilitó a Nil que vio como el propio Borja Díaz interceptó la pelota y anotó el segundo gol de nuestro equipo en su propia portería.. Casi sin tiempo para darse cuenta, Movistar Inter recibió otro golpe que obligó a Pato a parar el partido. El 4-3 llegó después de un lanzamiento de falta botado por Verdejo que acabó en un chut de Nil que Jesús Herrero no pudo blocar. En el rechazo, Cardona muy atento, marcó. Quedaban 7 minutos para acabar el partido.

Eric Martel, el mejor jugador de los torrejoneros en esta segunda parte, fue quien llevó la tranquilidad a la pista y a las gradas del Jorge Garbajosa. Su incursión, rompiendo por velocidad la adelantada defensa visitante, le permitió plantarse ante Borja para superarlo con un suave toque y situar el definitivo 5-3. El resultado no volvió a moverse porque ni Industrias Santa Coloma, que puso en juego el ataque de cinco con David Peña de portero, ni Movistar Inter afinaron la puntería en los minutos finales de partido. Cardona con una pelota al poste pudo haber cambiado el signo final de este duelo pero también los madrileños gozaron de ocasiones para finiquitarlo.

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

PATROCINADORES