11 Ene 2023

Llega el segundo derbi catalán de la temporada

Este sábado a las 17.00 en el Palau Blaugrana, Barça e Industrias Santa Coloma se enfrentarán en el arranque de la segunda vuelta de la Liga. El tradicional encuentro entre los dos entrenadores se ha realizado este miércoles en el escenario del partido. Jesús Velasco y Xavi Closas han analizado este duelo que los barcelonistas se llevaron por la mínima (5-6) en la primera jornada del campeonato.

 

Xavi Closas y Jesús Velasco se han reencontrado en el Palau Blaugrana
 

 

Xavi Closas se ha vuelto a ver las caras con Jesús Velasco, esta vez en el Palau Blaugrana, antes de que el sábado sus dos equipos disputen el derbi catalán de Primera División. La sesión de fotos habitual para los medios gráficos ha dado paso al análisis previo de ambos técnicos. Xavi Closas vislumbra “un partido complicado,  en el que quiero que mi equipo compita y que mejore con respecto a lo que ha mostrado en la primera vuelta. Queremos ser fieles a nuestra idea de juego, siendo agresivos en defensa para ponerles en dificultades. Es un partido en el que habrá una motivación extra y en el que tendremos que aprovechar muy bien las ocasiones que tengamos.”

Para el entrenador de Industrias Santa Coloma no encajar un gol pronto será muy importante y para eso exige máxima concentración. A día de hoy toda la plantilla está disponible aunque confiesa que algún jugador arrastra algunas molestias. Closas no cree que la resaca tras ganar la Supercopa le pueda pasar factura al Barça.

En su regreso a la que ha sido su casa estos últimos años ha manifestado “jugar contra el Barça es especial. He estado muchos años aquí en dos etapas diferentes. Ganar en el Palau Blaugrana sería sumar tres puntos con los que en principio no cuentas. Empezar esta segunda vuelta así sería muy positivo porque no es nuestra Liga.”

 

Velasco, prudente

Jesús Velasco no contempla un escenario de relajación por parte de sus jugadores “venimos de ganar un  título y normalmente puede venir un bajón de juego. Creo que es muy bueno que el derbi, por todo lo que significa a nivel emocional para los jugadores, llegue en este momento porque será un extra de motivación.”

El técnico del Barça reconoce que su equipo pasa por un buen momento de juego, no rehuye el papel de favorito y espera que ganar la Supercopa le dé al grupo mayor confianza y credibilidad porque “el camino es largo y quedan muchos otros retos por alcanzar.”

Por último ha subrayado que “somos un equipo que si nos ponemos por delante en el marcador al rival le complicamos mucho las cosas. Tenemos buen manejo de balón y una gran capacidad de mantener el ritmo de juego durante muchos minutos por la profundidad de banquillo. También es verdad que solemos hacer peores primeros tiempos que segundos.”

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

PATROCINADORES