25 Jun 2021

Maribel Sepúlveda cuelga los guantes

A sus 31 años de edad la guardameta del femenino de Industrias Santa Coloma, Maribel Sepúlveda, cuelga los guantes después de 12 temporadas defendiendo la camiseta de nuestro club. Maribel que ha militado en Industrias desde la creación del equipo, dejará de jugar pero  seguirá vinculada al fútbol sala porque se dedicará al arbitraje.

 

Maribel se retira pero no deja el fútbol sala

 

 

 

El subcampeonato de Liga con una victoria ante CFS Glòries B (1-7) y un gol. Así se despidió Maribel Sepúlveda como jugadora de fútbol sala en su último partido con Industrias Santa Coloma. Una decisión muy meditada “después de una temporada atípica, pudiendo acabar la Liga aunque sea a una vuelta…he notado que no he estado al 100% y creo que es el momento de dar paso a otras compañeras. Además, soy árbitra de fútbol sala y actualmente he conseguido el ascenso a Tercera Nacional y creo que ha sido el mejor momento para retirarme” asegura Maribel que quiere probar la experiencia de arbitrar y que prefiere no hacer planes a largo plazo.

Para Maribel se cierra una etapa muy difícil de olvidar en un club que ha significado mucho en su trayectoria deportiva “empecé cuando se creó el equipo en categoría escolar de ahí nos federamos y hemos ido subiendo y bajando de categorías. Recuerdo mi primer entreno como meta, que me daba miedo la pelota pero no dudé en seguir, aprender y progresar para hacer todo lo posible por este equipo, además tenía claro desde el principio que una vez que saliera de este club sería para colgar las botas, para mí este escudo, este club es lo más importante en el fútbol sala. Siempre seré de Industrias Santa Coloma.”

El peor recuerdo para una deportista suele ser vivir un descenso o perder una final y  Maribel no es la excepción pero en Industrias han sido más las alegrías que las decepciones “la temporada 2014-2015, conseguimos el ascenso a División de Honor con 23 victorias y un empate.”

Por último Maribel valora el crecimiento del deporte femenino en esta última década “años atrás estaba completamente marginado y actualmente parece que se le comienza a dar la importancia que merece pero todavía queda mucho por hacer en términos de igualdad.” Maribel Sepúlveda se va después de aportar su grano de arena y ahora desde el arbitraje continuará trabajando para que siga mejorando.

 

PATROCINADORES