28 May 2022

Otro empate y todo a una carta en la última jornada (4-4)

A falta de 8 segundos David Álvarez desde los diez metros tuvo en sus botas la posibilidad de dar la victoria a su equipo en el Antonio Caba de Manzanares. Industrias Santa Coloma se tuvo que conformar con sumar un punto en esta penúltima jornada de Liga regular, que puede ser insuficiente para jugar el play-off (4-4). Nuestro equipo, abonado al empate en este tramo decisivo de la temporada, tendrá que ganar a ElPozo Murcia el próximo 4 de junio.  

 

Resbalón en el Municipal Antonio Caba 

 

 

La primera mitad no estuvo a la altura de lo que se esperaba de nuestro equipo teniendo en cuenta lo mucho que había en juego. La mejor prueba el gol que marcó FS Manzanares Quesos El Hidalgo a los 2 minutos. Humberto tras una conducción habilitó a Cortés que hizo el 1-0 con una buena definición ante la salida de Borja. Industrias buscó el empate a través de Corso en un robo de balón y en otra acción individual de Drahovský. En ambos casos Dani Juárez estuvo acertado. La entrada de otros jugadores por parte colomense no dio el resultado de otras jornadas. Las transiciones locales fueron muy peligrosas con llegadas claras que obligaron a Borja a realizar un par de intervenciones de mérito. Khalid y Cardona respondieron pero tampoco lograron superar al meta de Manzanares. Humberto, de falta, y Dani Gabriel, que fue una pesadilla para la defensa industrial, pudieron ampliar la diferencia pero fue una presión de Rufino, lo que permitió a Drahovský recuperar una pelota que terminó en un chut al poste y que aprovechó Bermusell para empatar.  El 1-1 dio paso a otras dos ocasiones muy claras del equipo de Juanlu Alonso que Drahovský, bajo palos, y Borja se encargaron de desbaratar.

El encuentro entró en modo pausa con un cese de hostilidades que nos condujo al tramo final de esta primera mitad.  Un error defensivo permitió a Juanan asistir a Álex Velasco que a la media vuelta batió a Borja. Era el 2-1 y otra vez tocó remar contra corriente. El tiempo muerto de Javi Rodríguez trató de buscar la reacción de sus jugadores. Y la encontró dos minutos después con una gran jugada de Khalid. El ala marroquí aceleró dejando atrás a su par y su pase al segundo palo no lo desaprovechó Rufino para hacer el segundo de Industrias. La alegría del argentino estaba más que justificada.  A la quinta falta de Manzanares, a 2’27” para el descanso, Industrias no le sacó rédito. Todo lo contrario. Los de Juanlu Alonso estuvieron a punto de acabar la primera mitad con ventaja. Las imprecisiones de los nuestros ayudaron. Juanan envió una pelota al poste y en los últimos segundos acumularon varias oportunidades ante la desesperación del banquillo colomense.  La mejor noticia era el empate.

 

En el segundo acto el perfil del partido cambió. En los primeros segundos un buen pase de Rufino no lo pudo convertir en gol Drahovský, que hizo lucirse a Dani Juárez. Los locales tuvieron su primera gran oportunidad pero Daniel se topó con un superlativo Borja, que protagonizó la parada del partido. El propio Borja fue clave en el tercer gol de Industrias. De sus manos nació un pase a David Álvarez, que tras un magnífico control con el pecho, embocó ante la salida del meta local.  Con ese 2-3 los colomenses pasaron a controlar el partido. Las llegadas puntuales de Manzanares encontraron siempre la respuesta acertada de Borja hasta que llegó la expulsión por doble amonestación de Khalid. Una roja rigurosa que nos dejó con un hombre menos en pista al menos dos minutos. Los de Javi Rodríguez aguantaron el tipo sostenidos por un gran Borja pero a pocos segundos para recuperar al quinto jugador, Juanan consiguió firmar el 3-3.

La quinta falta de FS Manzanares a 5’07” para el final fue bien aprovechada por los industriales. David Peña forzó la sexta y David Álvarez anotó desde los 10 metros. Era el 3-4 y el gol número 14 el capitán. De inmediato Juanlu Alonso ordenó atacar de cinco con Raúl Campos enfundado en la elástica de portero. Cortés tuvo la primera pero la repelió el poste. Drahovský perdonó a puerta vacía tras una asistencia de Cardona. Y segundos después, del hipotético 3-5 se pasó a un nuevo empate gracias al oportunismo de Juanan aprovechando la superioridad numérica del juego de cinco. A raíz del 4-4 y tras un  tiempo muerto visitante, el ataque de cinco cambió de lado con Corso haciendo de portero. La primera opción fue para Cardona. La segunda para Corso a 14” para el final cuando recuperó un balón y chutó fuera con el marco contrario desprotegido. Y la última opción fue para el ‘capi’, que lanzó alto desde los 10 metros, una falta que él mismo había provocado en una presión sobre Humberto.

 

 

PATROCINADORES