12 Ene 2022

Parón en la Liga con destino: selecciones

Nunca Industrias Santa Coloma había reunido tantos jugadores convocados por diferentes selecciones nacionales. La temporada pasada los habituales eran Drahovský, Corso, Khalid y en última instancia Bruno Petry (Georgia). Sin el brasileño y ante el parón en la Liga con esta ventana FIFA estos próximos días también se incorporan a esta nómina de internacionales tres jugadores: David Álvarez, Borja Puerta y David Peña. 

 

 

Hasta seis jugadores del primer equipo de Industrias Santa Coloma han sido convocados por sus respectivas selecciones: Corso, Drahovský, Borja, David Álvarez y David Peña. Khalid está pendiente de poder concentrarse con Marruecos por la situación pandémica.

Corso afrontará con Argentina la Copa América 2022. El torneo se celebrará en Paraguay, y no en Río de Janeiro como estaba previsto a consecuencia de la situación de la covid-19, del 29 de enero al 6 de febrero. La selección argentina ha sido agrupada en el Grupo B y jugará ante la anfitriona Paraguay, Venezuela, Colombia, Ecuador y Chile. Los horarios de esta Fase Preliminar todavía no están confirmados.

Drahovský disputará la Eurocopa 2022 con Eslovaquia. El campeonato arrancará el 19 de enero en Holanda y finalizará el 6 de febrero. Dicha selección está encuadrada en el Grupo C y se enfrentará a Rusia (21 de enero, 17.30h en Amsterdam), Polonia (25 de enero, 20.30h en Amsterdam) y Croacia (29 de enero, 14.30h en Groningen). Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos se clasificarán para cuartos de final.

Borja, David Álvarez y David Peña han sido convocados con la Selección Española Sub-23 para enfrentarse a la absoluta en un partido de entrenamiento a puerta cerrada. Este encuentro debía disputarlo Marruecos, pero declinó la invitación por las restricciones sanitarias del país africano. El duelo será el 15 de enero en el pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Khalid, que debía concentrarse con Marruecos todo el mes de enero, finalmente no lo ha hecho ya que el país se encuentra confinado hasta final de mes por el aumento de casos de Covid-19. En enero debían disputar dos partidos en Serbia y otro en España. La selección está pendiente de la situación sanitaria de cara a los dos partidos ante Bahrain previstos para febrero.

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

PATROCINADORES