Crónica
El Barça se llevó un derbi apasionante (6-5) que reunió todos los ingredientes del mejor fútbol sala: once goles, alternativas en el marcador, máxima intensidad e incertidumbre hasta el final. Los goles de Pito, autor de un triplete, acabaron siendo determinantes. Nuestro equipo, que fue de menos a más, exhibió su mejor repertorio en una segunda mitad en la que estuvo a punto de lograr el empate. Marcaron Khalid, Povill, David Peña, Cardona y David Álvarez.
Khalid marcó el primer gol de Industrias Santa Coloma en el derbi
El derbi cayó del lado del Barça (6-5) en un duelo en el que Industrias Santa Coloma ofreció dos versiones. Del ejercicio de supervivencia de la primera parte pasó a jugar un gran segundo tiempo, totalmente desacomplejado, poniendo contra las cuerdas al líder de la categoría tras una gran remontada.
La primera parte fue de claro dominio barcelonista. Nuestro equipo se dedicó más a defender que a atacar ante la presión local. La primera aproximación con cierto peligro la protagonizó Coelho con un chut de volea que Borja despejó a córner. La réplica colomense llegó de un chut fuerte y cruzado de Khalid que se encontró con la oposición de Feixas. En el minuto 6, Catela inauguró el marcador recibiendo a la espalda de Corso y superando la salida del meta de Industrias. Segundos después Pito en una acción individual hizo el 2-0 y eso obligó a Xavi Closas a solicitar tiempo muerto. El Barça estaba en modo rodillo y el técnico optó por parar el partido para evitar que la herida se hiciera más grande. Lo consiguió porque en el minuto 7 una gran combinación atacante en la que intervinieron Corso, Verdejo y Khalid acabó en el 2-1. Verdejo asistió con la cabeza al internacional marroquí que recibió solo ante Feixas y no perdonó. La rápida reacción de los visitantes les devolvió al partido.
El Barça, en un gran estado de forma, siguió a lo suyo. Sergio Lozano lo probó desde la media distancia pero no sorprendió a Borja. David Álvarez tras recuperar en primera línea tiró fuerte y cruzado y obligó a Feixas a realizar una gran intervención. El partido entró en una fase de mayor contacto físico con la permisividad arbitral. Adolfo en una gran conducción sorteó varios contrarios por velocidad pero su remate ante Borja salió desviado. Pito causó muchos problemas y estuvo omnipresente en todas las acciones peligrosas de los de Jesús Velasco. El Barça pudo ampliar la ventaja con una triple ocasión en la que el de Chapecó lo intentó dos veces además de Coelho pero Borja se mostró inexpugnable.
En la segunda parte solo pasaron 13” y de nuevo Pito logró hacer el tercer gol de su equipo. A pesar de esta concesión, Industrias Santa Coloma, como ocurriera en la primera mitad no se descentró y tuvo la virtud de recortar distancias rápidamente por mediación de Povill. Un córner servido por Uri Santos fue bien aprovechado por Bernat que de cabeza dentro del área consiguió poner el 3-2. El primer minuto de este periodo dio tiempo a que Pito en un lanzamiento de falta estrellara un balón al poste después de que Uri Santos tocara en la línea de gol. Con esa velocidad de crucero Povill lo volvió a intentar en una jugada individual pero su remate salió desviado por poco. En la siguiente acción David Peña aprovechó un pase de Cardona para superar en el mano a mano a Feixas y empatar el partido. Fueron los mejores minutos de Industrias Santa Coloma en un Palau Blaugrana con más de 4.000 espectadores que buscó la reacción de su equipo superado en la pista. Una más que discutible falta de Corso sirvió como coartada para anular un gol de Cardona cuando se había señalado inicialmente falta a favor de los colomenses. Incomprensiblemente uno de los árbitros cambió su decisión. Una doble ocasión de Cardona y David Álvarez dio paso al 3-4, obra de Cardona, al aprovechar un error de Feixas a la hora de blocar un balón. Industrias había logrado un parcial de 1-3 en 5 minutos ante el Barça y en su pista. El conjunto de Xavi Closas había reaccionado brillantemente y con mucha personalidad.
A falta de juego los barcelonistas tiraron de sus individualidades. Dyego asumió la responsabilidad y con un fuerte chut desviado por Uri Santos estableció un nuevo empate (4-4). Unos segundos después una rápida transición permitió a Sergio González volver a situar a los locales por delante en el marcador: 5-4. El Palau respiró pero Industrias volvió a la carga. Una gran triangulación dejó a David Peña a un metro de la portería azulgrana pero su remate lo salvó in extremis Feixas con una gran parada con el pie. Los colomenses llegaron a las cinco faltas de equipo a 7’03” para la conclusión. Y volvió a aparecer Pito para marcar desde la frontal del área y colocar un 6-4 que pareció definitivo. Xavi Closas optó por el ataque de cinco con Povill enfundado en la camiseta de portero. Faltaban 4 minutos y tuvo que ser después de un tiempo muerto visitante, que David Álvarez logró llevar la pelota a la red del marco defendido por Feixas con dos minutos todavía por jugarse. Industrias Santa Coloma murió en la orilla sin la puntería necesaria en sus últimos remates para lograr arrancar un punto en un partido que a pesar de la derrota refuerza a nuestro equipo.