Crónica
Industrias Santa Coloma cedió en casa ante Mallorca Palma Futsal (3-6) en un partido que tuvo en Carlos Barrón al jugador más determinante. El portero del conjunto balear lo paró todo, incluso un penalti, y tuvo tiempo de provocar una pena máxima con la consiguiente expulsión de Nil. A balón parado nuestro equipo encajó 5 de los 6 goles que finalmente logró el actual Campeón de Europa. Cardona, Povill y Peña anotaron por parte colomense.
Cardona marcó el primer gol de Industrias que fue insuficiente
Un total de 34 remates a portería para un saldo exiguo de 3 goles. Industrias se estrelló ante un muro llamado Carlos Barrón. Una actuación portentosa, que rozó la perfección, dejó sin opciones de victoria al conjunto de Xavi Closas que dominó más, tuvo más tiempo la pelota y dispuso de más ocasiones que su rival.
Los primeros minutos fueron la antesala de lo que más tarde iba a ocurrir durante el partido. Los locales desaprovecharon sus primeras llegadas y en una acción de estrategia, un saque de esquina, Mallorca Palma Futsal inauguró el marcador. Fabinho con un testarazo puso el 0-1. Agrupados en torno a su portería, los jugadores de Antonio Vadillo defendieron con orden su mínima ventaja esperando alguna transición. El segundo córner visitante acabó también en gol y de nuevo con un remate de cabeza de Rómulo que llegó al área libre de marca.
El partido se puso cuesta arriba pero Industrias no se rindió. Cardona, Verdejo y Povill buscaron recortar las diferencias. Cléber pudo hacer el tercero con un chut desde su propia pista pero el balón se fue al larguero. Nil respondió con un tiro cruzado al poste. La quinta falta del cuadro mallorquín dio origen al primer gol colomense. Un fuerte disparo de David Peña, desviado por Cardona, sorprendió a Carlos Barrón. Con el 1-2 Xavi Closas optó por Àlex Lluch en la portería para el tramo final de este primer tiempo. Sus incorporaciones en ataque incrementaron el dominio de nuestro equipo sin la necesidad de utilizar el portero-jugador. El propio Lluch dispuso de una ocasión de gol. Se llegó al descanso con la sensación de que el resultado estaba siendo muy injusto con Industrias.
En la segunda mitad el equipo fue de menos a más. Avisó Bruno Gomes pero respondió Borja con acierto. Verdejo a la salida de un córner puso a prueba los reflejos de Carlos Barrón. Fabinho le sacó un balón bajo palos a Nil. Uri Santos chutó alto desde dentro del área y Khalid obligó al meta balear a lucirse con un remate desde la media distancia. Industrias carburaba, Mallorca Palma Futsal se defendía y la sensación era que el empate estaba más cerca. Un robo de Khalid en primera línea dejó a Cardona solo ante Carlos Barrón que evitó un gol que ya se cantaba desde la grada.
Los visitantes lo fiaron todo a algún contragolpe pero sobre todo al balón parado. Rivillos de volea obligó a Borja a realizar una gran intervención para evitar el tercero que llegó en el córner provocado en esa acción. Tayebi firmó el 1-3 después de un par de rebotes. Un penalti cometido segundos después por el propio Tayebi, por una mano tras un chut de Cardona, acabó siendo clave. Verdejo no pudo superar a Carlos Barrón desde los 6 metros a falta de 8 minutos para el final.
La actuación del portero del campeón europeo no acabó ahí. Con el ataque de cinco de Industrias a 5’54” para la conclusión del encuentro, otra vez Verdejo pero también Povill, Nil y Peña, se toparon con Carlos Barrón que incluso forzó un penalti, por mano de Nil, chutando desde su área con el marco desprotegido. El gol de Tayebi situó el partido fuera del alcance de los colomenses (1-4) con dos minutos por jugarse. En este último tramo de encuentro a cada gol local con ataque de cinco respondió Palma con otro: Povill, Cléber, Peña y Fabinho anotaron para dejar el marcador en un engañoso 3-6.