Crónica
Industrias Santa Coloma logró su tercera victoria consecutiva de la Liga contra Osasuna Magna (3-2) en un partido en el que no ofreció su mejor versión. Nuestro equipo fue mucho más resolutivo ante el marco contrario y con los goles de Uri Santos, David Peña y Verdejo en la segunda parte, se impuso a un rival que se estrelló una y otra vez ante Mario.
Mario se mostró inexpugnable y realizó una soberbia actuación
El resultado final, la gran actuación de Mario y una buena defensa del ataque de cinco son las conclusiones positivas del tercer triunfo de Industrias Santa Coloma en un encuentro que no pasará a la historia pero que convenía ganar porque se jugaba en casa y además ante un rival directo.
Los de Xavi Closas no entraron con buen pie al partido. No fue un buen primer tiempo con un Osasuna Magna que empezó avisando con tres ocasiones prácticamente consecutivas en los primeros segundos. Roberto Martil, Linhares y de nuevo Roberto Martil pusieron a prueba a Mario que volvió a ser determinante con sus intervenciones para evitar el gol visitante. Del susto inicial se pasó a la primera oportunidad de los colomenses con Povill como protagonista. Verdejo de volea también estuvo cerca de inaugurar el marcador. En el minuto 7 se protestó una posible mano de Cerviño en el área navarra.
Las imprecisiones en el pase no permitían una circulación limpia y rápida lo que facilitó el trabajo defensivo de Osasuna Magna que en ataque fue muy vertical y encontró con cierta facilidad espacios para llegar con claridad a la portería colomense. Los hombres de Xavi Closas no estuvieron cómodos. No controlaron la situación y a pesar de algún chut desde la media distancia, las ocasiones más claras cayeron del lado osasunista con Fabinho en un mano a mano ante Mario, Josu que no pudo superar a nuestro portero y sobre todo un poste de Fabinho que pudo significar el primero de los navarros. La segunda amarilla perdonada a Geraghty por una falta sobre Verdejo pudo haber cambiado el curso del partido y las cinco faltas de Osasuna Magna tampoco fueron aprovechadas por Industrias.
Tras el paso por vestuarios las prestaciones de los locales mejoraron con respecto a lo visto en la primera mitad. La estrategia sirvió para generar una clara oportunidad desde el córner. La pisada de Nil habilitó a Khalid que no definió bien ante Asier. La respuesta visitante fue de Roberto Martil en un uno contra uno en el que le ganó la partida Mario. De hecho el portero de Industrias se mostró inexpugnable sobre todo en su duelo particular con Fabinho.
Cardona que no había jugado en el primer periodo le dio otro aire al ataque local. Y el 1-0 que firmó Uri Santos a pase de Khalid, tuvo la réplica inmediata de un Osasuna que pudo igualar a través de Fabinho pero que encontró premio a su trabajo en una incursión por banda de Juninho. Con el 1-1 David Peña lo intentó ante Asier que desvió a córner mientras Juninho puso a prueba los reflejos de un inspirado Mario que rechazó con el pie. El segundo gol de Industrias se originó en una recuperación de Rufino que asistió dentro del área de David Peña que no perdonó ante la media salida de Asier.
Este 2-1 abrió un intercambio de golpes con Nil Closas buscando a Uri Santos para hacer el tercero, un robo de Fabinho en primera línea que acabó en un chut que paró Mario, una recuperación de Uri Santos que Cardona finalizó sin poder superar a Asier y una falta botada por Linhares a la que volvió a responder Mario con acierto.
El partido se le complicó a Industrias Santa Coloma con la señalización de la quinta falta de equipo a 9’51” para la conclusión del partido. Sin embargo el equipo de Xavi Closas supo jugar al límite y no cometió la sexta al tiempo que a los navarros le perdonaron la quinta en un par de ocasiones. El gol de Verdejo fue un alivio. Llegó en el momento preciso y le dio un margen de seguridad a los colomenses. El 3-1 obligó a Imanol Arregui a solicitar un tiempo muerto para poner en juego a Vento como portero y activar el ataque de cinco como solución de emergencia a falta de 4’44”. Ni así. Josu y Vento se estrellaron ante Mario, Khalid pudo cerrar el partido después de una recuperación de Corso pero no resolvió bien ante Asier y el gol de Roberto Martil, tiñó de incertidumbre los instantes finales de partido. Industrias se defendió bien y no dio opciones a un Osasuna que no tuvo su día a nivel ofensivo.